2ºBACH visita la feria de universidades

Un año más los alumnos de 2º de Bachillerato han podido recibir información directa a través de su participación en el Salón de Orientación Universitaria. Esta “feria de universidades” abrió sus puertas ayer en Santander, en las instalaciones del Hotel Bahía, mostrando la oferta educativa de 24 universidades españolas, públicas y privadas. Organizado por el Círculo de Formación, el salón pretende mostrar la oferta educativa, los programas y salidas de cada grado, las condiciones requeridas para cada carrera e informaciones sobre estancia, becas y prácticas de cada centro universitario. Unos 20 centros educativos de Cantabria asisten, junto a público en general y familias.2ºBACH visita Unitour

Los alumnos de 2º de bachillerato, siguiendo el Plan de Orientación Universitaria, diseñado por el Departamento de Orientación, pudieron moverse por los distintos puestos que las universidades tenían instalados para ir resolviendo dudas y recabar todo tipo  información relacionada con los estudios que a cada uno le interesaran. Esta actividad forma parte del programa de orientación universitaria que se desarrolla en el Colegio y que tendrá su continuidad durante los próximos meses, una vez acabada la evaluación y a lo largo del segundo trimestre.

Unitour es un lugar de encuentro con diversas universidades cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional a partir de una correcta elección de estudios universitarios. Se puede conocer de primera mano todas las titulaciones universitarias que ofertan las universidades  asistentes a la feria. Esta información ayudó a resolver todas las dudas de nuestros alumnos sobre el acceso, becas, planes de estudios, notas de corte, acuerdos internacionales, bolsa de prácticas... La disponibilidad de las universidades continuó por la tarde, para que los padres que lo desearan, con la invitación que se les había entregado previamente a los alumnos,  pudieran acercarse con sus hijos y así  resolver también ellos sus dudas.

Ver fotos