Entrega premios Olimpiadas Científicas UC 2017

El jueves, 1 de junio, tuvo lugar el Acto de entrega de premios a los ganadores de la Fase Regional de las Olimpiadas Científicas de la Universidad de Cantabria en el salón de actos del Paraninfo. Se entregaron medallas a los tres primeros puestos y diplomas a los alumnos que ocuparon los puestos cuarto a sexto de las disciplinas de Biología, Dibujo Técnico, Economía, Filosofía, Física, Geografía, Lenguas Clásicas, Matemáticas y Química, de este curso. Los alumnos estuvieron acompañados en este acto por sus familiares y profesores.Entrega diplomas Olimpiadas UC

Como hemos venido informando en los últimos meses en las redes sociales y en la  Web, nuestros alumnos han cosechado buenos resultados en estas pruebas. Miguel del Hoyo obtuvo el quinto puesto en la Olimpiada de Dibujo Técnico. En la Olimpiada de Economía, Lucía González consiguió la sexta posición. En la Olimpiada de Física, Ainhoa Fernández alcanzó el primer puesto y Daniel Martínez la quinta plaza, participando la primera en la prueba nacional celebrada en Gerona. Marina Fernández, Pablo Lusares y Alba Grijuela alcanzaron el tercero, quinto y sexto puesto de la Olimpiada de Geografía. Marina asistió a la Fase Nacional en Santiago de Compostela obteniendo un fantástico séptimo puesto. Sin duda unos magníficos resultados teniendo en cuenta la cantidad y calidad de alumnos y centros que participan en estas pruebas. Una buena noticia para terminar el curso y que premia el trabajo realizado por alumnos y profesores.

El Acto estuvo presidido por Dña. Consuelo Arranz de Andrés, Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento. La ceremonia de entrega contó con la ponencia de la Dra. Teresa Rodrigo Anoro, Catedrática de la Universidad de Cantabria, "Por un puñado de partículas”