Los Homo Sapiens de 1ºBACH visitan a sus antepasados

El miércoles 8 de noviembre los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido una salida cultural a Burgos acompañados de sus tutores Abdón González y Teo Marron. En la mañana, durante una hora y media, han visitado el yacimiento de Atapuerca. A través de la dinámica explicación de las guías han aprendido técnicas básicas de arqueología, los procesos geológicos que dieron lugar al yacimiento y los pasos más importantes de la evolución de los homínidos en Europa.1ºBACH visita Yacimiento de Atapuerca

Al medio día disfrutaron de dos horas para comer y pasear por el centro de Burgos, en este tiempo, a pesar del frio del día, pudieron descubrir alguna de sus calles y monumentos e incluso quedar con amigos de esa ciudad.

Por la tarde tocó la visita al Museo de la Evolución Humana, un museo coqueto y didáctico en el que disfrutar de una de las colecciones más importantes en cuanto a fósiles de primates, compararse con los realísimos modelos de homínidos o jugar los las máquinas interactivas sobre evolución. A las seis  de la tarde pusieron rumbo a casa con la alegría propia de haber pasado un día de convivencia con los compañeros y de haber realizado unas visitas entretenidas e interesantes.