El colegio regresa al MEP

Cuatro alumnos del colegio han sido seleccionados para representar a Cantabria en el programa educativo Modelo de ParlEl colegio regresa al MEPamento Europeo (MEP) que organiza anualmente la Fundación San Patricio. Laura Sierra, Victoria Revert, Inés Rodríguez y Ángel Pelayo de 1º de BACH, participarán en la XVIII Fase Nacional del programa Modelo de Parlamento Europeo que tendrá lugar en León del 2 al 5 de marzo. Ésta será la octava vez que el Colegio acuda a la Fase Nacional del MEP después de cuatro años sin participar en este programa. A esta cita acudirán cerca de 80 jóvenes de toda España de todo tipo de centros.

En esta edición, los alumnos han investigado y expuesto su opinión sobre las libertades religiosas y legislación europea, la política de defensa común de la UE y relaciones diplomáticas y comerciales con los EEUU, la integración europea y la experiencia del Brexit y los paraísos fiscales y la evasión de impuestos dentro de la UE. Para llevar a cabo su trabajo, han contado con la colaboración de los profesores del colegio que les han tutorizado.

Desde aquí felicitar a nuestras alumnas por su trabajo y las deseamos mucha suerte para la experiencia que van a vivir. El MEP es un programa de debate para jóvenes de 16 años, donde tienen oportunidad de investigar diferentes temas, dar su opinión, presentar propuestas y defenderlas en debate parlamentario, llegando así a ser políticos por unos días, a nivel nacional y europeo. Sus objetivos son fomentar la conciencia de ciudadanía europea y que los jóvenes conozcan por propia experiencia cómo funciona un parlamento.


Termómetro PROYDE

proydeproyecto18ok.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/03/2018

Twitter

Visitas

2302982
HoyHoy470
AyerAyer2726
Esta semanaEsta semana470

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2018 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)