Nuevo Secretario General del Instituto

El H. Robert Schieler, Superior General de lnstituto, acaba de hacer público el nombramiento del H. Antxon AndueH. Antxón Anduezaza como nuevo Secretario General del Instituto en sustitución del H. José Antolínez,Toli”, que concluye su mandato tras dos períodos  de tres años de servicio generoso y fructífero.

En la actualidad el H. Antxón desempeña el cargo de Secretario del Distrito ARLEP desde hace cuatro años. Anteriormente ha desempeñado su trabajo como docente en diferentes colegios del País Vasco y durante más de 15 años en Rumanía, en la localidad de Pildesti. Allí, junto a otros hermanos españoles ayudó a los hermanos rumanos en su labor tras el fin del comunismo, cuando la obra de La Salle estaba cerca de desaparecer.
El H. Antxón domina los tres idiomas del Instituto y aportará su capacidad de gestión y su don de gentes. Su nombramiento entrará en vigor oficialmente el 1 de septiembre de 2015. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.

Por su parte el H. Antolínez es un viejo conocido de nuestro colegio. Por él pasó en dos etapas diferentes. La primera a comienzo de los años 70, estuvo seis años los últimos como Jefe de Estudios de la EGB. La última como director del centro entre los años 1986 y 1988, siendo profesor de algunos de los actuales profesores del colegio. Posteriormente fue elegido Visitador del Distrito de Valladolid, siendo reelegido por los Hermanos para un segundo mandato. Después dH.José Antolineze catorce años como Provincial desempeó la labor de ser director del colegio de La Salle de Palencia. El Hno. José Antolínez terminará  su mandato el 22 de julio de 2015