Equipo de Comunicación

En el último mes hemos informado en nuestra Web del trabajo que se viene realizando por parte del equipo de comunicación a nivel distrital, la creación de nuevas webs de La Salle o la actualización de otras ya existentes. Esta actividad demuestra que la comunicación de los centros La Salle es un aspecto importante a nivel institucional.Equipo de comunicación

Desde hace años el colegio cuenta con un grupo de trabajo encargado de la comunicación del colegio formado por profesores de las diferentes etapas educativas. Desde su puesta en marcha se ha intentado dar a conocer, no solo a la comunidad educativa del centro, las actividades que los alumnos realizan, o el carácter propio de un centro La Salle. Para ello, el colegio está presente en los diversos canales de información que existen en la actualidad. A la revista Noray que edita el colegio se suman las colaboraciones en otras publicaciones como La Goleta, revista que edita anualmente la CONCAPA, o la revista digital Red-Acción del proyecto educativo Interaulas, que organiza la Asociación de la Prensa de Cantabria con la colaboración de la Consejería de Educación.

En los últimos años hemos sumado otros soportes de comunicación en internet, el medio más usado para comunicarse en nuestros días. Por eso, el colegio también está presente en las redes sociales. Hace ya dos años se creó un canal propio en Youtube y un perfil en Twitter, @lasallesdr, que en la actualidad cuenta con 600 seguidores. Desde inicio de curso, además, el colegio está también presente en Facebook, donde cuenta con unos 400 seguidores cumpliendo con uno de sus objetivos: llegar a los antiguos alumnos. Detrás de estos perfiles cuatro profesores informan a diario del día a día del centro. Por su parte, la Web del colegio sigue siendo uno de los medios de información más vistos del colegio, como así lo demuestra el número de visitas diarias o las más de 230 noticias colgadas desde el inicio de curso. Siete redactores informan no solo de las actividades que organiza el centro, sino de la actualidad Institucional. Además de en nuestra web, el colegio también es noticia en el Portal de la Consejería de Educación o en la Web de nuestro Distrito.

Por último, este curso hemos añadido un nuevo canal de comunicación: una agenda semanal que se puede ver en el hall del colegio y que informa de las principales actividades que hay en el centro cada día. No podemos olvidar tampoco la información y promoción de la buena labor de nuestros alumnos y educadores con medios de comunicación que hace que el colegio La Salle de Santander sea noticia en la prensa local.

Todas estas acciones pretenden conseguir un único objetivo: comunicar a las familias y a los alumnos del buen hacer de todos los integrantes de La Salle Santander.