Maestros con corazón de tiza y alma de patio.

El miércoles 21, el Claustro de profesores del colegio se reunió en un almuerzo para celebrar la jubilación del Hermano Franciso y las prejubilaciones de las profesoras Nieves y Teresa. Maestros con corazon de tiza y alma de patio

Después de la comida, se recordaron sus trayectorias en el centro. Fueron momentos intensos, muy gratos e incluso divertidos, como aquellos en los que se hizo un repaso de imágenes con el reflejo del paso del tiempo. Varios compañeros prepararon diferentes intervenciones donde se valoraron sus trayectorias y entrega. Nieves es la profesora más veterana de infantil y del colegio. Desde 1985 ha enseñado a leer, a escribir, a contar... a centenares de niños que hoy la recuerdan algo más mayores con gran cariño. Durante estos años ha sido coordinadora de infantil y ha colaborado con la Pastoral del centro en diferentes facetas como la animación de grupos cristianos.
Teresa llegó al colegio en el 2001. Desde entonces ha sido la profe de música y religión de primaria y, además de colaborar en pastoral, ha sido un activo de la delegación cántabra de PROYDE. Por su parte el Hermano Francisco lleva con nosotros desde el 2006 pero, como muchos recordarán, fue director del colegio entre los años 1988 al 1990. Profesor de Historia, se jubila el Hermano de Letras que más sabe de Ciencias, o quizás sea al revés.

El acto terminó con la entrega de unos detalles de todos sus compañeros. Por su parte la Comunidad de Hermanos hizo entrega de una escultura de Juan Bautista de la Salle, símbolo de la gratitud de toda la comunidad educativa a su generosa dedicación a la educación de los jóvenes durante todos estos años.

Los tres han sido un ejemplo para todos los que los conocemos. Maestros con corazón de tiza y alma de patio.