Formación de profesores nuevos

El pasado sábado, los nueve profesores nuevos del centro de primer, segundo y tercer año acudieron al colegio Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid para recibir la formación inicial del segundo encuentro del curso donse se juntaron con el resto de educadores nuevos de todo el sector de Valladolid.

 

La mañana comenzó con la bienvenida del Hermano Chemi y Hermano Paco, miembros del Equipo de Animación del Sector, para dar paso a continuación a la ponencia del Hermano Antonio Botana, quien dio las claves esenciales del proyecto original lasaliano, el valor y el significado de las escuelas La Salle en el ámbito de la educación. Se concluyó con una dinámica sobre la guía de las escuelas, prestando atención en las concreciones para educar, siempre adaptadas a los alumnos  y reflexionando sobre los aspectos más valiosos e inspiradores de tipo pedagógico.

Una vez terminado el descanso para la comida, la tarde estuvo centrada en el origen de las escuelas Cristianas y las doce virtudes del buen maestro realizando diferentes dinámicas en cooperativo donde se debatió sobre los puntos positivos y negativos de la guía y sobre la importancia del clima entre los compañeros del claustro. El encuentro finalizó con la oración y la despedida entre todos los compañeros. 

 

 

 

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545}