Proyecto Fratelli cumple dos años

Proyecto Fratelli cumple dos años. Han sido dos años de compromiso diario y constante, de expansión y crecimiento favoreciendo y atendiendo a los refugiados sirios e iraquíes que viven en el Líbano. Dos años sirviendo a los que lo han perdido casi todo huyendo de la guerra y del horror. Los Hermanos de La Salle y los Maristas llevan dos años gestionando Bourj Hammond y Rmeileh, dos espacios de encuentro y acogida para refugiados en los que se han desplegado doce programas de ayuda y que están en pleno desarrollo. Proyecto Fratelli

Durante estos dos años de trabajo incansable, constante y comprometido, los Hermanos de La Salle y los Maristas han pasado de atender a los sesenta primeros niños a cuidar, ahora, de más de 700 niños, jóvenes y adultos refugiados. Se ha pasado de ser una Comunidad de sólo dos Hermanos, a otra de cuatro Hermanos y 3 voluntarios de larga duración. A lo largo de este corto período de constante crecimiento, treinta y siete organizaciones internacionales están apoyando el Proyecto Fratelli que, con mucho trabajo y esfuerzo a favor de quienes han tenido que huir de la guerra y la persecución, está tratando de brindar un futuro de esperanza a quien lo ha perdido todo menos la fe en que su porvenir puede mejorar.

Proyecto Fratelli se ha convertido, en sólo dos años, en todo un testimonio de trabajo entre congregaciones religiosas que demuestra que sumar es posible y que la unión y el trabajo constante logra grandes resultados. Esta obra entre las congregaciones de los Hermanos Maristas y los Hermanos de La Salle desarrolla su labor en Líbano. El 30% de la población que vive en Líbano es refugiada. En proporción, es como si en España viviesen 13 millones de refugiados. Muchas familias sirias, iraquíes y palestinas viven en campos instalados en tierra de nadie, sin presente ni futuro.

Atendiendo a la petición del papa Francisco, los superiores de los Hermanos Maristas y los Hermanos de La Salle pusieron en marcha el Proyecto Fratelli. Se trata de una iniciativa socioeducativa para hijos de refugiados y niños de la calle.

¡Enhorabuena a todos los que hacen posible que Proyecto Fratelli siga adelante y sea un referente en la ayuda a los que más lo necesitan!