Días de encuentro en Bujedo

El viernes 23 de agosto tuvo lugar en Bujedo el Encuentro de Zona Comunitaria, integrado por Cantabria, Asturias, Palencia y Burgos. Hermanos y seglares, que juntos y por Asociación, llevan adelante la Misión Educativa con niños y jóvenes, inspirados en los valores del Evangelio y la fraternidad en La Salle.

Días de encuentro en Bujedo

Estuvieron presentes el Hno. Esteban de Vega, Visitador Auxiliar, y el Hno. Andrés Corcuera, animador de Zona. El Hno. Jorge Sierra, responsable de Pastoral del Distrito, impartió una charla motivadora e ilusionante sobre "La cultura vocacional Lasaliana”, en la que brindó a los asistentes una serie de pistas para promover la cultura vocacional en los Centros y algunas buenas prácticas para las Comunidades. Un momento especialmente significativo fue la presentación del Plan del Curso para las Comunidades, las previsiones para los Proyectos Comunitarios, algunas concreciones para el Proyecto de Zona y el avance del Calendario del curso 2019-2020.

Al día siguiente, sábado 24, Bujedo acogió la celebración del Día del Sector de Valladolid. Hermanos y Asociados conocieron la tarea realizada por las distintas Comunidades en el curso que ahora finaliza, marcado de modo singular por el 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, también declarado "Año de las Vocaciones Lasalianas".

La jornada contó con la presencia del Hno. José Román, Visitador del Distrito. En su intervención, presentó las propuestas que el Distrito ha diseñado para el nuevo curso 2019-20, animando a los asistentes a proseguir con renovada ilusión los caminos que en su día inició el Fundador, cuyo carisma hoy descansa sobre quienes siguen sus pasos. Porque "hoy, nosotros somos La Salle. 

En definitiva, dos días de encuentro en Bujedo que sirvieron para renovar y compartir ilusiones. Somos La Salle