Imaginar el Futuro Juntos

Bajo el signo de mirar más allá, seguimos año a año en el empeño de ser referencia educativa para los alumnos y familias que pasan por nuestra escuela; nos apasiona educar y queremos seguir los pasos de los jóvenes en el presente y futuro. Estos valores están presentes en el nuevo proyecto audiovisual del Distrito ARLEP para las 120 obras educativas de España y Portugal. Este año se pone el acento en el Nuevo Contexto de de Aprendizaje (NCA), una proyecto con el que los centros La Salle responden a una nueva forma de entender la escuela del siglo XXI.

Imaginar El Futuro Juntos

El NCA es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

“Cierra los ojos e imagina; imagina una educación distinta, un grupo de educadores que acompaña en la construcción global de los alumnos. Imagina un lugar donde ser, experimentar, crear, sentir, compartir y celebrar. Imagina, como familia, que eres testigo de cómo tu hijo crece e integra sus experiencias en la vida real”. Gracias al NCA, transformando la educación transformamos el mundo.

Desde el siguiente enlace podéis visualizarlo: vídeo La Salle 

¡Esperamos que lo disfrutéis!