Congreso Cultura Vocacional

Durante tres días han estado reunidos en la Casa Generalicia de Roma más de 45 lasalianos y lasalianas de la Región Europa-Mediterráneo (RELEM) en un Congreso en torno al tema de la Cultura Vocacional, una de las dimensiones básicas de nuestra misión lasaliana. El Distrito La Salle ARLEP ha estado representado por 7 delegados de los diferentes sectores de España y Portugal. 

Congreso Cultura Vocacional La Salle

Organizado por el Equipo Regional de Pastoral Vocacional, este Congreso tiene como objetivos animar a todos los lasalianos a promover la vocación de Hermano y todas las demás formas de vocaciones lasalianas, encontrar un vocabulario común sobre vocación e identidad lasaliana y desarrollar una estrategia de acción para la cultura vocacional en Europa y Próximo Oriente que ayude a revitalizar este ministerio.

Esta foro ha servido para definir el concepto de “cultura vocacional” recordando el itinerario de San Juan Bautista de La Salle y el compromiso y responsabilidad de todos en “ayudarnos mutuamente a encontrar nuestra misión en esta tierra”.

Este Congreso pretende ser un punto de partida para la revitalización de la pastoral vocacional lasaliana en nuestra Región. Coincidiendo con este evento, nuestro claustro de profesores se reunió este martes para abordar este tema, cómo fomentar la cultura vocacional en nuestro centro.