¡Gracias Zuga!

El Hermano Fernando, conocido por todos como Zuga, ha puesto punto final a su etapa como docente al jubilarse el pasado mes de junio. Zuga es uno de los Hermanos que más años en activo ha estado en nuestro centro, 25 años en dos etapas diferentes. Trabajador incansable, ha superado todos los retos a los que ha tenido que hacer frente. Se dice de él que es el hermano de letras que más sabe de ciencias o quizás sea al revés. 

¡Gracias Zuga!

Tras estudiar Teología en el Instituto Pontificio San Pío X de Salamanca, pasó al Colegio La Salle de Santiago de Compostela donde vivió entre 1966 a 1978. Allí fue profesor, Jefe de Estudios y se licenció en Historia. Fue Director del Colegio de Turón, Asturias de 1978 a 1985. Fue en 1986 cuando vino por primera vez a nuestro centro, siendo Jefe de Estudios de BUP y COU. En 1997 dejó Cantabria para ejercer su labor docente en el colegio La Salle de Palencia. En el 2005 regresará de nuevo a Santander donde ha sido profesor y Jefe de Estudios de BACH. En la actualidad es director de Comunidad de Hermanos de Cantabria, servicio que ha prestado anteriormente. Este verano ha cumplido sus bodas de oro de la Profesión Perpetua de toma de hábito.

Zuga se ha caracterizado por su humildad y acompañamiento constante a los alumnos y a los profesores, siendo un ejemplo para todos los que le hemos conocido, cuidando los recreos hasta el último día de su vida activa. Hay que destacar su apoyo a la Pastoral como pieza fundamental del Camino de Santiago, colaborador de todas las actividades de Grupos Cristianos, y acompañante de los alumnos de BACH en el voluntariado a diferentes realidades.

Desde aquí queremos agradecer a Zuga su labor en el centro y deseamos que disfrute de su merecida jubilación. ¡Gracias Zuga!