Imprimir

Encuentro de formación NCA

El mundo cambia; la educación en La Salle, también. Bajo el eslogan que recoge nuestra campaña de escolarización 2020/21, tuvo lugar la formación en NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) que se desarrolló a lo largo de los días 14 y 15 de enero a través de videoconferencia y en la que participaron Adrián y Elena, coordinadores de Infantil y Primaria de nuestro centro.

Formación NCA

Un grupo nutrido de docentes, procedentes de los 120 centros educativos del territorio nacional, se hizo presente de manera activa en los diferentes módulos y presentaciones desarrolladas a lo largo de las dos jornadas. Intensas jornadas de trabajo que puesieron en el centro los fundamentos y fuentes pedagógicas que nutren esta metodología, los anclajes curriculares al sistema educativo, los principios pedagógicos y los ámbitos de aprendizaje que se implantarán en la práctica de aula y, finalmente, la presentación de un sencillo portfolio con los materiales tipo que se utilizarán durante el desarrollo de las sesiones de trabajo con los alumnos.

El docente y coordinador NCA para la zona noroesteJavier del Valle, fue uno de los ponentes que guiaron los tiempos de exposición y trabajo de los asistentes, al mismo tiempo que iba interviniendo ante las diferentes cuestiones planteadas por los participantes. Las jornadas finalizaron con un tiempo compartido de reacciones, sugerencias y dudas comunes que dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes.