Imprimir

In memoriam... Hno. Emilio Mazariegos

El viernes 26 de febrero conocimos la noticia de la muerte del Hno. Emilio Mazariegos. Natural de Melgar de Arriba (Valladolid), fue profesor de nuestro colegio entre 1983 y 1986, participando de manera muy activa en la actividad pastoral del centro.

In memoriam... Hno. Emilio Mazariegos

El Hno. Mazariegos ha desempeñado su labor educativa en los colegios La Salle de Portugal, Burgos, Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) y Centro América, donde llegó tras su paso por Santander. Fue profesor en el Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas (ICCRE) de La Salle en Guatemala, además de trabajar en Honduras y México, donde guardan un gran recuerdo de su persona. Pero si por algo será recordado el Hno. Mazariegos fue por su obra escrita. Fue autor de una veintena de libros de espiritualidad y pastoral juvenil. Durante años, sus salmos han acompañado la oración de muchos jóvenes de grupos cristianos y de otros movimientos de la Iglesia. Los últimos años de su vida los pasó en la residencia de La Salle de Arcas Reales (Valladolid).

Tan pronto transmitíamos la noticia a través de las redes sociales, amigos de otros colegios La Salle y antiguos alumnos nos hacían llegar sus condolencia. Desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje. Siempre lo tendremos presente y nos sentiremos felices de haber compartido parte de su vida. Su alma ahora descansa en paz.