Alumnas del centro entrevistan al director de Faro Santander

Marta y Sara, alumnas de 2º Bach, han entrevistado este miércoles a Daniel Vega Pérez de Arlucea, director de Faro Santander, en un encuentro centrado en el presente y el futuro de este nuevo espacio cultural.

Durante la conversación, las estudiantes han abordado uno de los grandes retos del proyecto: acercar el arte y la cultura a los jóvenes y despertar su interés por visitar Faro por iniciativa propia.

La entrevista también ha permitido conocer las propuestas culturales del centro, que van más allá de las exposiciones e incluyen conferencias, talleres y otras actividades.

Además, han hablado sobre el papel de las redes sociales como herramienta para conectar con las nuevas generaciones y transmitir una imagen cercana y atractiva de la cultura.

Otro de los temas tratados ha sido la importancia de Faro Santander para el desarrollo cultural de la ciudad y su capacidad para contribuir a que Santander se consolide como referente en este ámbito. El director de Faro Santander también ha contestado a la pregunta de una posible apertura al tráfico rodado bajo el arco del edificio.

Daniel Vega también ha compartido su experiencia profesional, vinculada durante cerca de treinta años al Museo Guggenheim Bilbao, así como su visión sobre la sostenibilidad y el liderazgo en las instituciones culturales.

La entrevista ha concluido con una reflexión sobre los retos personales y profesionales que afrontan las jóvenes al terminar Bachillerato y comenzar una nueva etapa.

Este trabajo periodístico forma parte de la apuesta del alumnado por conocer de cerca la realidad cultural de su entorno y desarrollar sus habilidades comunicativas.

La entrevista completa se publicará próximamente en la revista Red-Acción del Proyecto Interaulas, un proyecto educativo y periodístico pionero en España. Nació en enero de 1997, fruto de la iniciativa de la Asociación de Periodistas de Cantabria y de la Consejería de Educación

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.