El colegio desde hace varios años realiza una apuesta por convertirse en un colegio digital. Actualmente todas las aulas del centro cuentan con ordenador con conexión a internet y pizarra digital.

El centro cuenta con una plataforma virtual de Aprendizaje (moodle). En ella los alumnos tienen acceso a contenidos que le permiten profundizar en su aprendizaje: apuntes, actividades, cuestionarios,  correcciones,...

También los profesores se forman y adaptan su metododología a estas nuevas herramientas.

LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS (PDI):

Fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de forma inmediata en el aula.

Más recursos a disposición del profesorado para renovar metodologías y atender a la diversidad.

Clases más audiovisuales e interesantes.

Los estudiantes están más atentos, motivados e interesados; siguen mejor las explicaciones y entienden mejor los contenidos.

Integra el uso de las TIC's en las actividades del aula: buscar información, realizar y presentar trabajos,...

FUNCIONALIDADES PDI:

Abre una ventana al mundo, permite compartir y comentar todo tipo de materiales y trabajos realizados por profesores y alumnos.

Actúa como germen de innovación; facilita una renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, incrementa la motivación de los alumnos, revitaliza la autoestima profesional del docente.

Facilita el logro de aprendizajes más significativos y acordes con la sociedad actual.

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE:

El Entorno Virtual de Aprendizaje es una herramienta que facilita el desarrollo de una asignatura, la comunicación entre estudiantes y docentes, compartir diferentes recursos educativos y a la vez realizar actividades académicas en línea.

Los entornos virtuales se están convirtiendo en un complemeto de educación, no por moda sino porque impactan en aspectos como:

Apoyo a la educación presencial con estrategias innovadoras y herramientas de comunicación y colaboración que propician el aprendizaje colaborativo.

Amplia la cobertura y oferta de los servicios de educación, a través de sus diversas modalidades.

Fortalece el sistema educativo en las modalidades presencial, virtual y a distancia a través del acceso a contenidos y recursos en línea.

Promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el contexto educativo.

Atiende la demanda de servicios educativos. Por ello, se requiere prestar la atención adecuada a estas nuevas pedagogías y darles el tratamiento que exige cualquier ambiente de aprendizaje considerando sus características particulares, los elementos que lo componen y el rol que juega cada uno de los actores educativos. La diferencia no la hace sólo la integración de la tecnología, sino el trabajo académico que se da para obtener todo el beneficio de esta integración en la educación.