ESTRUCTURA:
El departamento de Ciencias incorpora las áreas de: Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, Educación Física, Expresión Plástica y Visual, Informática y Economía. La mayor parte de los profesores imparten clase en más de un materia, por lo que la mayoría de las reuniones se organizarán y se realizarán por áreas.
La figura del coordinador de área tiene como función principal tomar nota de los acuerdos a los que se lleguen en las reuniones y realizar un informe, que hará llegar al Jefe de Departamento, para elaborar el acta correspondiente.
- Jefe de Departamento: Sergio Trueba López.
- Distribución de los profesores por áreas
1. Áreas de Matemáticas y Economía:
1.1. Coordinadores de Área: Sergio Trueba y Nuria Gómez
1.2. Otros Profesores: Luis Manuel Alonso, Carlos del Río, Nuria Gómez, Sofía Ruiz, Guillermo Olea y Óscar Varela.
2. Área de Ciencias Naturales (Biología):
2.1. Coordinador de Área: Teófilo Marrón.
2.2. Otros Profesores: Pilar Castro, Belén Alonso.
3. Área de Física y Química
3.1. Coordinadora de Área: Sofía Ruiz
3.2. Otros Profesores: Pilar Castro, Carlos del Río y Óscar Varela
4. Área de Plástica y Visual
4.1. Coordinadora de Área: Beatriz Viadero
4.2. Otros Profesores: Javier Anievas.
5. Área de Educación Física
5.1. Coordinadora de Área: Paloma Álvarez
5.2. Otros Profesores: Emilio Trueba
6. Área de Tecnología
6.1. Coordinador de Área: Guillermo Olea
6.2. Otros Profesores: Guillermo Olea, Óscar Varela, Pilar Castro y Amador Fernández
7. Área de Informática
7.1 Coordinador del Área: Luis Manuel Alonso
7.2 Otros profesores: Carlos del Rio y Óscar Varela
LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO
1. Revisar las programaciones didácticas, las actividades de refuerzo, así como los exámenes de evaluación, recuperación, las pruebas ordinarias y extraordinarias.
2. Evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje en cada evaluación centrándonos en los resultados obtenidos por los alumnos y en las programaciones.
3. Realizar el seguimiento de los alumnos con materias o evaluaciones pendientes.
4. Revisar junto con el departamento de orientación las medidas de atención a la diversidad para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
5. Preparar y consensuar las actividades para las clases de refuerzo y trabajo de verano.
6. Fomentar la participación de nuestros alumnos en concursos, olimpiadas y en todo tipo de actividades extraescolares.
7. Llevar a cabo reuniones de coordinación para el diseño de proyectos interdisciplinares.