Deporte Escolar

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana 22 y 23 de enero.

En Baloncesto el equipo Senior sufrió mucho para vencer en casa al CB Corrales en un partido muy igualado donde el equipo visitante puso las cosas muy complicadas a los nuestros, el partido terminó con un resultado de 74-69. El equipo Junior continuacon su buena temporada, el sábado venció de nuevo en su visita al Calasanz 33-54, gracias a su gran partido en defensa. En el deporte escolar jugaron cuatro equipos, el equipo Cadete visitó al Ampuero Basket, se impuso con claridad por 24-42 en buen partido de todo el equipo y que le permite seguir en la segunda posición de la clasificación. El equipo Infantil cayó derrotado 56-19 frente al Eloy Villanueva segundo clasificado en la liga, el equipo peleó hasta el final a pesar del resultado. El equipo Alevín superó con mucha facilidad 76-27 al Amide B, en un partido donde el equipo mostró que sigue mejorando su juego cada semana. Por último, el equio Benjamín recibía al Bezana, el partido terminó con un marcador de 22-52, en un partido bastante disputado donde el equipo visitante estuvo más acertado a la hora de encestar.

En Fútbol-sala, las ligas Benjamín y Prebenjamín, no jugaron debido al parón por la situación pandémica, ya el próximo fin de semana se reanudará ambas competiciones.

En Voleibol solo jugó un equipo: el equipo Cadete que perdió en su visita al EDM Torrelavega Rojo por un duro 3-0 pese a la igualdad en todos los sets no pudieron llevarse la victoria. El equipo Alevín vio como su partido se veía aplazado debido al confinamiento del Laredo equipo rival. Para finalizar el equipo Benjamín descansaba esta jornada.

NCA. Creer en la magia

Los proyectos son una de las novedades que aporta el NCA. “Believe in magic” ha sido el último realizado por los alumnos de sexto Primaria. En el mismo han estudiado la palabra polisémica magia. Trabajaron el magnetismo, una herramienta que conocen bien los ilusionistas, experimentando con imanes y llegando a elaborar una brújula rudimentaria, tras estudiar antes el fenómeno de la polaridad de la tierra. El objetivo final fue escribir un guión teatral que tuviese, al menos, alguno de los significados de magia; además de, posteriormente, ensayarlo y escenificarlo. Lo llevaron a cabo en equipos de tres y emplearon también chisteras, capas, varitas, la caja de juegos Borrás… poniendo a prueba su creatividad y apoyándose en su magnetismo personal. La semana pasada tocó a 6º C poner broche de oro a las representaciones con una invitación clara a creer en la magia.

Curso de Primeros Auxilios

Varios profesores del centro han comenzado la semana con un curso de formación en primeros auxilios de la mano de Cruz Roja Española. Juan Bermejo, responsable autonómico de formación de esta entidad, ha dirigido la sesión orientada a saber cómo poner en práctica el PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), conocer cómo hacer una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a adultos y niños, así como auxiliar en caso de atragantamiento total o parcial. Todos los asistentes coincidieron en indicar lo esencial de este tipo de formación y alabar las dotes comunicativas del ponente.Curso de Primeros Auxilios

Desde el centro agradecemos la disponibilidad de Juan y de la Cruz Roja para llevar a cabo este tipo de iniciativas que nos ayudan a estar preparados ante una situación de emergencia.

Reunión de directores de centro de la zona noroeste

Año nuevo, vida nueva. Arranca el segundo trimestre y la maquinaria de los centros ya va viento en popa. Junto al regreso de las clases, también se retoma la agenda de encuentros y reuniones de las diferentes delegaciones dentro los marcos permitidos por la situación sanitaria actual.Reunión de directores de centro de la zona noroeste

En esta ocasión, le ha tocado el turno a los directores de centro de la zona noroeste, que se han reunido en la mañana del viernes 14 de enero para concretar las previsiones del trimestre, coordinar el desarrollo y la implantación del Nuevo Contexto de Aprendizaje y orientar las adaptaciones de las acciones pastorales planificadas a principio de curso. Un esfuerzo conjunto que ha dado pie a la valoración contrastada de las diferentes realidades y situaciones de cada centro, al mismo tiempo en el que se han ido definiendo las previsiones de mejora trimestral.

El tramo final de la reunión estuvo marcada por la intervención del Equipo de Animación del Sector Valladolid, que desde la figura del H. Francisco Mateo (Director de la Red), envió un mensaje de ánimo y reconocimiento a los directores de los centros para seguir dando pequeños pasos en su labor diaria.

Deporte Escolar

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana 15 y 16 de enero, primero de este nuevo año tras el parón de Navidad.

En Baloncesto el equipo Senior perdió en su visita al Pielagos B por 74-63, en un partido muy igualado y emocionante donde los nuestros lucharon hasta el último momento por la victoria. El equipo Junior ganó en casa al CBT Merkamueble Torrelavega en un partido de poder a poder que se resolvió en los últimos con un resultado de 56-54, que permite al equipo lasaliano seguir con su buena dinámica. En el deporte escolar jugaron tres equipos, el equipo Cadete recibía al Castrobasket, se impuso con mucha autoridad por 59-13 en buen partido de todo el equipo y que le permite seguir en la segunda posición de la clasificación. El equipo Infantil cayó derrotado 4-54, que recibía al Merkamueble Azul líder de la categoría, que demostró su superioridad durante todo el partido. El equipo Alevín vio como su partido contra Calasanz quedaba aplazado debido al confinamiento de parte del equipo rival. Por último, el equipo Benjamín cayó derrotado ante el Arsan Astillero 8-58, en un partido muy complicado debido al gran nivel que tenía el equipo rival.

En Fútbol-sala, las ligas Benjamín y Prebenjamín han retrasado su inicio tras el parón de Navidad hasta el último fin de semana de enero debido a la actual situación pandémica.

En Voleibol jugaron dos equipos: el equipo Cadete que venció como local al Textil Santanderina B por un contundente 3-0, en un partido dominado de principio a fin. El equipo Alevín descansaba esta jornada. Para finalizar el equipo Benjamín recibía a Astillero, el partido terminó con un resultado final de 1-3 para el conjunto visitante, donde las más pequeñas demostraron que continúan mejorando cada día.


 

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados