En el mes de Junio el Provincial comunicaba a los centros y comunidades de hermanos los cambios para el próximo curso. Como ya informamos, el Hno. José Ramón Palma abandona nuestro centro después de trece años pasando a formar parte de la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid. La Comunidad de Hermanos de Cantabria contará con un rostro nuevo. Se trata del Hno. Francisco Gutiérrez, natural de Los Corrales de Buelna y antiguo alumno del colegio La Salle de esta localidad. Precisamente será en este centro donde desarrolle su labor docente, al hacerse cargo de la dirección del colegio.

Cambios en la Comunidad de Hermanos

Su anterior destino fue el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid, donde ha sido director desde 2015. Un centro en el que también fue Jefe de Estudios de ESO en los años 90. El Hno. Francisco también ha ejercido su tarea como profesor en los Colegios La Salle de Astorga, Burgos, La Felguera y Ujo (Asturias), donde fue director. Además, entre el 2009 y 2014 estuvo trabajando con PROYDE en Centro América. Durante tres años fue director del colegio La Salle de San Juan La Laguna, Guatemala. Posteriormente y durante un período de dos años, coordinó de un centenar de escuelas católicas de la diócesis de Bluefields, Nicaragua.

Aunque su presencia en nuestro colegio se reducida, nos alegramos de contar con su presencia en la Comunidad de Hermanos y le deseamos mucha suerte en su nueva tarea.


 

Es ya conocido que el Equipo Directivo del centro se renovará el próximo curso. Además de la dirección, dos Jefaturas de Estudios cambiarán de coordinador. El Hno. José Ramón, director del colegio informó al claustro de profesores hace unos días.

Cambios en Equipo Directivo

Por un lado, Elena dejará la Jefatura de Estudios de Infantil y Primaria. Han sido seis años de dedicación completa al Colegio en los que ha aportado una fuerte dosis de optimismo contagioso y profesionalidad. Su lugar lo ocupará Félix, garantía de continuidad y dinamismo en esta etapa educativa, ya que ha desempeñado este servicio en dos ocasiones.

Además, Belén abandonará la coordinación de Bachillerato tras once años desempeñando este papel en el centro en los que se ha incrementado el número de alumnos, abriendo una tercera línea hace dos años. Guillermo asumirá esta responsabilidad desde el próximo septiembre.

Queremos agradecer a Elena y Belén su trabajo durante estos años, así como el tiempo que han dedicado al colegio. Igualmente queremos desearles mucha suerte y agradecerles su disponibilidad a los nuevos en el cargo.


Este 7 de junio, la Coordinadora de Obras Socioeducativas La Salle ha pasado a formar parte de la Plataforma del Voluntariado de España, al que pertenecen 79 entidades que trabajan desde esta red atendiendo diversas causas sociales y utiliza el voluntariado como herramienta de integración, apoyo y concienciación social.

La Coordinadora de Obras Socioeducativas La Salle, nuevo miembro de la Plataforma del Voluntariado de España

Entre los colectivos atendidos por esta red, que aúna a más de 20.000 organizaciones, se encuentra el de infancia.

Desde la Plataforma de Voluntariado se llevan a cabo acciones para la formación, la sensibilización y la incidencia social y para la sensibilización educativa.


El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar en el colegio el acto académico de graduación de la 73º promoción de alumnos finalistas, quienes, tras un año marcado por las medidas Covid, se despidieron de la que ha sido su segunda casa durante los últimos años. Además, lo hicieron acompañados de sus familiares, que finalmente pudieron asistir gracias a la decisión de la Consejería  de Educación

La ceremonia constó de varios momentos e intervenciones que dieron voz a padres, alumnos y profesores. El primero de ellos fue la misa  de acción de gracias, celebrada por el sacerdote Prudencio, y asistida por el coordinador de pastoral José Javier, en la que se realizaron diversas ofrendas a San Juan Bautista de La Salle. En segundo lugar, varios de los profesores, que han acompañado a la promoción todos estos años, tomaron la palabra para recordar los momentos más significativos de su paso por el colegio, desde infantil hasta bachillerato. Por su parte, los alumnos Carla López, Marta Movellán, Alba Orizaola, Jaime Carpintero y Lucía Manso, en representación de toda la promoción, también realizaron un breve recorrido de su estancia en el centro caracterizado por una mezcla de alegría y nostalgia. Acto seguido, dos madres, hablaron en nombre de todas las familias y agradecieron a los profesores su dedicación.

Finalmente, el Hno. José Ramón, director del centro, habló de los rasgos que hacen especial a esta promoción, les pidió que no olvidaran jamás los valores y enseñanzas aprendidas y les recordó que en La Salle Santander siempre estará su casa. Tras estas emotivas palabras tuvo lugar la merecida y esperada imposición de becas acompañada por un obsequios por parte de AMPA y la insignia de Antiguos Alumnos, un momento que estuvo acompañada de intensos y calurosos aplausos. En definitiva, el acto de graduación estuvo marcado por momentos inolvidables y gestos emotivos que dieron la despedida a esta promoción. Todos los que formamos parte de la comunidad educativa La Salle les deseamos mucho ánimo en esta nueva etapa que comienzan.

Despedida 73 promoción alumnos finalistas


El pasado sábado 12 de Junio, 17 alumnos de 6º de Primaria participaron en el proceso de selección de ESTALMAT.  El proyecto ESTALMAT, Detección y Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas,  tiene como finalidad fomentar la afición y habilidad especial en estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimientos matemáticos.

Durante la mañana del sábado nuestros alumnos se enfrentaron a la primera fase del proceso de selección que consistía en  responder en un formulario online  15 actividades matemáticas propuestas. Esta fase tiene carácter eliminatorio. Solo 30 alumnos de toda Cantabria participarán en la segunda fase que será presencial y se realizará el 11 de Septiembre.

Los seleccionados disfrutarán durante los cursos académicos 2021/2022 y 2022/2023 de actividades específicas para la formación matemática impartidas por profesores  de Matemáticas de Educación Secundaria y de la Universidad de Cantabria.


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9708469
HoyHoy7443
AyerAyer8680
Esta semanaEsta semana7443

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)