"Te pillé, Caperucita" teatro en 4º de Primaria

¡Hey! ¡Cuidado...! Porque hay Caperucitas feroces, cerdos armados hasta los dientes, gatos atracadores e, incluso, un lobo un poco asustadizo que no asusta a nadie.
Se levantó el telón con 'Te pillé, Caperucita'.
En 4º de Primaria llegaron al final del curso escenificando una obra de teatro aprovechando el Seminario de Lengua castellana 'Se abre el telón'.
Los ensayos fueron intensos preparando los guiones y la interpretación, pero sobre todo, llenos de risas y momentos muy, muy divertidos.
Han pasado muchos nervios cuando han actuado para otros compañeros del cole y para sus familias, aunque, como no podía ser de otra manera, les fue genial.
Una despedida de curso muy emotiva y especial y para reflexionar, una vez más, que el trabajo en equipo une mucho más. 

¡Feliz verano a todos!

 

Estalmat

Laura Trueba, alumna de 6º Primaria, ha sido seleccionada para participar en el proyecto ESTALMAT, después de superar con éxito la prueba de selección realizada el pasado 3 de junio en la Universidad de Cantabria.ESTALMAT
ESTALMAT es un proyecto de Detección y Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas, que tiene como finalidad fomentar la afición y habilidad especial en estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimientos matemáticos. Está organizado por la Universidad de Cantabria y la Sociedad de Profesores de Matemáticas.
Durante la prueba de selección los aspirantes tuvieron que resolver cinco retos durante dos horas y media y ofrecer una respuesta razonada y creativa a cada uno de ellos.
Durante los dos próximos cursos académicos 2022/2023 y 2023/2024 los 15 alumnos seleccionados de toda Cantabria, entre ellos Laura, disfrutaran durante las mañanas de los sábados de actividades específicas impartidas por profesores de Matemáticas de Educación Secundaria y de la Universidad de Cantabria. Abordaran temas como los mapas y geolocalizadores, la probabilidad de que ocurran las cosas, papiroflexia y visión espacial, el cine…, todo desde el punto de vista del razonamiento matemático.
¡¡Felicidades Laura por tus resultados y disfruta al máximo de esta experiencia!!

Gala de judo final de curso

Se celebró el pasado martes día 14 en el pabellón del Colegio la gala de Judo donde nuestros jovenes judocas en sus diferentes niveles de edad demostraron sus habilidades en la practica del judo mediante una exhibicion luciendo sus nuevos grados ante los padres, familiares y amigos. Hubo muy buen ambiente, el público estaba contento de poder celebrar la gala tras dos cursos sin ella y los judocas felices de poder continuar su deporte.

Al final de la misma se entregó a los alumnos su diploma acreditativo y una medalla a los mas jovenes, tambien se hizo entrega de un trofeo a los judocas con medallas a nivel nacional. ¡Enhorabuena a todos!

Reunión animadores Grupos Cristianos final de curso

El jueves 16 de junio los animadores de Grupos Cristianos tuvieron su última reunión del presente curso. En la misma, se revisó las actividades que se han desarrollado estos meses valorando positivamente la vuelta a la normalidad y momentos como las convivencias y las vigilias. En un año donde no ha sido posible ofrecer esta propuesta de Pastoral a todos los cursos por falta de animadores, los educadores realizaron un balance muy positivo del mismo. Además, ya se está trabajando en algunas de las propuestas que se realizarán a los alumnos el próximo mes de septiembre donde se aspira a tener al menos un grupo cristiano en cada curso.Reunión animadores final de curso

Tras la reunión de trabajo, los animadores tuvieron un rato de oración terminando la tarde con una cena compartida en la que estuvieron acompañados por Hermanos de la Comunidad.

Formación Profesores Nuevos.

Formación profesores nuevos.El curso va tomando su recta final y, de la misma manera, se van desarrollando los diferentes encuentros que ponen el broche final del plan formativo del curso. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la promoción de tercer año de profesores nuevos, un grupo de 46 docentes de primer año, procedentes de los centros educativos de la zona noroeste de la Península se reunieron el pasado sábado 11 de junio en la residencia de Arcas Reales, Valladolid. Entre los participantes, se encontraban nuestros profesores Nuncy, Laura, César y Dani. 

El tema que configuró el hilo conductor de la jornada fue las comunidades lasalianas, integrando varios espacios de reflexión y trabajo en torno a la comunidad educativa, la experiencia comunitaria como docente, la misión compartida y la esencia de la comunidad cristiana La Salle en la labor social y educativa de cada centro.

El grupo de profesores puso el cierre a un proceso de formación inicial de tres años, como parte del plan de acogida y adaptación que el Instituto plantea para todos los profesionales docentes. El programa tendrá continuidad en cada centro, adaptado a las necesidades formativas de cada profesor y de cada obra educativa.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados