Bajo el lema “Yo eligo la paz”, el Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos nos invita, desde este 21 de septiembre hasta el próximo 21 de octubre, a celebrar las Jornadas Internacionales Lasalianas por la Paz.

Jornadas Internacionales por la Paz

Como en todas las convocatorias precedentes, los jóvenes lasalianos quieren expresar su deseo y pasión por difundir la paz y todos los valores que promueven el respeto, el diálogo, el entendimiento y la construcción de un mundo mejor que se mira en el Evangelio y en Jesús de Nazaret.

Como recoge la invitación de este año, la pandemia de la COVID-19 ha cambiado muchas prioridades y también ha supuesto muchos desafíos nuevos o mayores, sobre todo en lugares especialmente vulnerables, en los que el hambre, la falta de higiene o los desplazamientos multitudinarios a otros lugares marcan un día a día ahora más difícil, si cabe, por las consecuencias del virus.

“Yo elijo la paz” nos ofrece la clave para responder a los problemas que hoy enferman nuestra sociedad, como son la violencia, el racismo, la inequidad o la pobreza. La paz debe ser la motivación detrás de nuestro trabajo por un mundo más justo, humano y pacífico.

 

 

Este martes conocíamos la noticia de la pérdida de Vital Alsar. Antiguo alumno del Centro, siempre se mostró orgulloso de ello colaborando con su colegio en numerosas ocasiones. La última en 2009 cuando nos invitó a participar en un acto en la península de la Magdalena. Anteriormente, a finales de los años 80 y en la década de los años 90 fue entrevistado por nuestros alumnos en diferentes ocasiones como así lo recogía nuestra revista Noray, además de invitar a los Hermanos a visitarle en su barco de vela cuando éste estuvo anclado en la bahía. Las redes sociales, recogían ayer numerosos mensajes de antiguos alumnos de centro dando el pésame y contando alguna anécdota vivida con él.

In memoriam Vital Alsar

El colegio quiere rendirle homenaje, reconociendo su trabajo como expedicionario, llevando consigo el mensaje de la paz por los cinco continentes y deseándole lo mejor. Este sábado, dedicaremos nuestra sección Te Acuerdas... en las redes sociales a su figura.

Descanse en Paz

 

El curso 2020-21 ya está aquí oficialmente, y conscientes de que vivimos ya una nueva "normalidad" tras el atípico cierre del curso anterior, en La Salle arrancamos con fuerzas renovadas y con la misma ilusión con la que afrontamos cada reto que se nos presenta, porque estamos comprometidos con una misión que sigue cumpliendo años y que sigue sumando experiencias que nos hacen crecer como la gran familia lasaliana que somos.

El valor que orienta nuestra reflexión este curso es la responsabilidad, y el lema elegido para marcar la ruta de estos próximos meses es “Y tú, ¿qué eliges?"

"Y tú, ¿qué eliges?, lema de La Salle del nuevo curso 2020-21

 Es, sin duda, un interrogante que apela al yo y al nosotros, que nos llama a pensar en cómo las decisiones que adoptamos desde nuestra libertad deben ser coherentes con nuestros valores humanos y cristianos y consecuentes con nuestra forma de entender la vida y de vivirla, siempre teniendo al Evangelio y a Jesús de Nazaret como referentes.

La responsabilidad, la libertad y la elección son las partes de un todo muy poderoso que tenemos que saber poner al servicio de la transformación de nuestro mundo, para hacer de él un lugar mejor. Debemos ser capaces de tender la mano al otro, hacer que nuestro corazón lata con fuerza para regalar cada día lo mejor de nosotros mismos y tratar de volar como mariposas para descubrir nuevos horizontes que nos hagan crecer y donde los más necesitados sean el eje central de nuestra misión. La educación es una de las más poderosas herramientas con la que se puede transformar la realidad y construir una sociedad más justa y solidaria.

Este curso es una nueva oportunidad para, como lasalianos, ser parte del milagro que supone estar dispuesto a cambiar las cosas y hacer realidad todo lo que nos propongamos, y hacerlo, como siempre, juntos.

Desde La Salle apelamos a tu responsabilidad para ser protagonista del cambio y de la escuela diferente que se vive en nuestras aulas, protagonista de un proyecto educativo integral que hace suya la idea de que transformando la educación, transformamos el mundo, y que hoy es una realidad gracias al Nuevo Contexto de Apredizaje (NCA). Nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, nos inspira, porque él también se sintió responsable de atender a los que más vulnerables, miró la realidad que le rodeaba, se dejó impresionar y ofreció una respuesta desde la educación para cambiar lo que le rodeaba.

¡Bienvenido al nuevo curso!


El jueves 10 de septiembre comenzaba su andadura el curso 2020-2021 para los alumnos de secundaria y bachillerato. 

Con una entrada escalonada, manteniendo la distancia de seguridad, se fueron reuniendo en el patio del colegio para conocer el grupo, los compañeros y tutores que van a tener este año. Los nervios propios del momento, se unían a las mascarillas y lo atípico de este año.

Tras conocer su grupo se dirigían a la puerta de entrada del centro donde se les toma la temperatura e higienizan las manos y los pies todos los días.

Es una gran alegría volverse a ver después de tanto tiempo alumnos y profesores. Las mascarillas no dejaban ver la sonrisa del reencuentro. Muchos han mantenido videoconferencias y videollamdas durante el confinamiento, pero el poder estar juntos de nuevo, manteniendo la distancia, es ya un gran paso en este gran reto que se presenta este año.

Con ánimo y el esfuerzo de todos estamos seguros de que viviremos un año atípico pero muy interesante.  

 

La Delegación de Proyde arranca el curso 2020-21 con un cambio de dirección en sus filas. Desde el año 2015, el H. Ángel Díaz venía desempeñando la labor de coordinación general de la Asociación, que deja a sus espaldas un amplio registro de proyectos de cooperación y voluntariado en el tercer mundo y en las aulas. El H. Ángel, de dilatada experiencia como técnico de proyectos en desarrollo humano, siempre decía a los voluntarios que la clave para vivir en solidaridad con otros es "formar parte del paisaje"; y son muchos los voluntarios que regresaron con el corazón renovado y la ilusión de construir un mundo más justo y cooperativo después de compartir su tiempo en el sur.

Nuevo director PROYDE

 
Todo llega y todo pasa, y después de 5 años al frente de la dirección, deja su puesto en manos del H. José Manuel Sauras, de amplia experiencia en la acogida de voluntarios y en el desarrollo de proyectos humanitarios tras una estancia de 28 años en África Occidental.
Desde estas líneas, agradecemos al H. Ángel su dedicación durante estos últimos años al frente de Proyde y le enviamos nuestra mejor acogida al H. José Manuel en su nuevo cargo. ¡Seguimos en camino!
 

Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

6783693
HoyHoy9690
AyerAyer13066
Esta semanaEsta semana9690

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2020 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)