Goûter Rigolo: Jour de la Chandeleur

Este jueves 2 de febrero se ha vuelto a retomar una de las actividades más divertidas de Salle Joven, “El Goûter Rigolo”. Para esta ocasión, ese día celebramos  la festividad de la Candelaria, “Jour de la Chandeleur”, fiesta muy tradicional en Francia en la que familias y grupos de amigos se reúnen en sus casas para cocinar “crêpes o gaufres”.

Unos veinte alumnos de 2º Eso, acompañados de su profesora de francés Nuncy, se reunieron en el comedor para preparar uno de los postres más conocidos en Francia. Hicieron unos gofres con chocolate y nata utilizando en todo momento el francés. Se les fue dando a los chicos tanto los ingredientes como los pasos a seguir para la preparación de la masa y realizar los gofres. Los participantes  demostraron sus dotes como buenos pasteleros. Tuvieron la suerte de contar con la ayuda de su auxiliar de conversación Jalil y con Lucía, Jana, Martina y Paula alumnas de 1º de Bach.

Pasaron  una tarde muy divertida  hablando en francés y comiendo todos juntos los gofres, disfrutando de un momento de convivencia.

Mis abuelos también fueron pequeños.

Durante esta semana, en 1º de Educación Primaria se ha realizado el proyecto “Mis abuelos también fueron pequeños”, un proyecto basado en las costumbres y tradiciones.Mis abuelos también fueron pequeños

El martes recibimos en las aulas a todos los abuelos y abuelas para participar y colaborar en la educación y formación de sus nietos/as. Todos pudieron contar cómo fue su infancia en la escuela de entonces, como vivieron su educación y sus vivencias de aquellos años. Contaron sus historias, enseñaron juegos, trajeron fotos… , fueron momentos muy emotivos y enriquecedores para todos allí presentes. 

Después de haber pasado un ratito en el aula, hubo un momento de convivencia con un café y unas pastas, donde se respiró un clima muy agradable disfrutando de  la sabiduría y aprendizaje acumulado de las experiencias vividas de nuestros abuelos/as. 

Por todo ello, desde el cole, queremos  mostrar nuestro agradecimiento a todos ellos por haber podido disfrutar de su presencia.

Encuentro de zona de Grupos Cristianos Descubrimiento

El sábado 27 de enero, tuvo lugar en el colegio La Salle de La Felguera el Encuentro de zona de los Grupos Cristianos de Descubrimiento de Sallejoven de Asturias y Cantabria. Una cita que reunió a cerca de 200 jóvenes y animadores de los cursos de 6º de primaria, y 1º y 2º de la ESO en el que nuestros chicos tuvieron la oportunidad de convivir y compartir experiencias. Encuentro Descubrimiento Grupos Cristianos

Juegos de conocimiento, pruebas y talleres, dieron forma a un encuentro ambientado en las películas de Avatar y los Juegos del Hambre.  El encuentro cumplió con creces sus objetivos de conocerse más, de superar retos y pruebas en grupo, de celebrar juntos y disfrutar de un fin de semana único.

Queremos agradecer a todos los animadores por la preparación del encuentro y hacer que todo resultase a la perfección. Nos emplazamos para la próxima y más esperada 'aventura', Bujedo.

3º y 4º EP visitan las naves de Gamazo

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria visitaron la semana pasada la exposición “¡A volar! Los orígenes de la aviación española” en las Naves de Gamazo.

Con esta exposición producida integramente por la Fundación ENAIRE se pretende recuperar para el espectador la memoria de aquellos intrépidos pioneros del aire y sus máquinas voladoras, de las primeras líneas aéreas y aeropuertos, de audaces pasajeros y de los inicios de la industria aeronáutica española.

De la mano de Ana, guía de la exposición, conocieron más a fondo los orígenes de la aviación en España pudiendo ver in situ, entre otros, una reproducción a tamaño real de una de las primeras aeronaves que surcaron los cielos españoles.

Después de esta primera toma de contacto, los alumnos realizaron en grupos un móvil con motivos aeronáuticos utilizando materiales reciclados.

Presentación salida 3º ESO

El viernes 27 de enero se presentó a los alumnos de 3º de ESO su viaje de estudios para este curso. Un viaje que se realizará los días 17 a 21 de abril y que les llevará a Madrid. Además de la capital de España, el grupo hará parada en las ciudades de Burgos y Segovia donde tendrán la oportunidad de conocer su catedral y el Alcázar.  Presentación salida Madrid

El programa de la salida ofrece cultura, con la visita al Museo del Prado, ciencia y tecnología, con la visita y taller en el Museo Lunar, aventura, con una jornada de rafting en el Alto Tormes y ocio, con el musical Aladdin. Además, en esta ocasión se visitará el parque temático Puy Du Fou en Toledo que permite viajar a través de la Historia con grandiosos espectáculos, varios pueblos de época y un sin fin de para disfrutar. 

Las familias ya pueden descargar el programa en el gestor educativo. El plazo para inscribirse termina el próximo jueves 9 de febrero.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados