Este fin de semana se celebró la copa de España de Cantabria con mas de 1000 participantes de todo el territorio nacional.
El sábado en cadetes estuvieron Eduardo Valero, que fue eliminado en primera ronda, pero haciendo una buena actuación; Jorge Allende y Xoán Marrón ganaron la primera ronda de sus respectivos pesos y cayeron en octavos.
El domingo tuvo lugar la participación de los infantiles, donde Lucía Gómez Ezquerra ganó todos sus combartes hasta las semifinales donde perdió por un descuido. Luchó por el bronce y sabiendo recomponerse de su anterior combate y aún estando 3 kg por debajo de su peso, pudo derribaar a sus contrincantes consiguiendo la medalla de bronce. Su compañero Rodrigo Rodríguez cayó en primera ronda.
Por otro lado, Javier Santiago y Miguel Bandín combatieron en promoción en una liga ajustada, obteniendo medalla en la fase de promoción, la cual es paso previo para subir a élite.
Lo que nos hace mejorar es que nuestros cadetes pusieron actitud, ganas y saber estar ante una situación de nervios y estrés. Ahora su principal objetivo es el examen de cinturón negro. Y los infantiles se están adentrando en el mundo de la competición, un lugar en el que los nervios suelen jugar malas pasadas y nuestros chicos lo hicieron muy bien.
Aprender a controlar situaciones incómodas fuera de su círculo habitual y aprender a gestionar sus emociones para estar en calma, esto es el judo, los aprendizajes para el día a día.
Contentos con la actuación de nuestros chicos los cuales siguen día a día entrenando para ser mejores que ayer. ¡Enhorabuena, chicos!