110 años de presencia en Santander
La presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Cantabria comienza con la fundación en 1881 de una escuela en la localidad de Isla.
Hubo que esperar hasta Noviembre de 1901 para que La Salle llegase a Santander, cuando el jesuita Padre Mendía llamó a los Hermanos para que se hiciesen cargo del Colegio del "Círculo Católico de Obreros", que estaba situado en la calle San José. Tan grande fue su éxito que hubo que abrir más aulas en otro local cercano, en la calle Pedrueca, en 1903. Por sus aulas pasaron unos siete mil alumnos hasta 1940, año en el que, por el deterioro de las instalaciones, fue cerrado.
Fue entonces cuando, con la colaboración de algunos particulares, los Hermanos de La Salle adquirieron la "Quinta Hoppe", una finca situada en General Dávila 109: el actual colegio.
Desde entonces han pasado más de 12.000 alumnos por las aulas del Colegio La Salle de Santander. Un colegio con vocación de futuro sin renunciar a la tradición de más de trescientos años de los Centros La Salle en todo el mundo.
El centro dedicó la semana cultural del 2012 (del 27 de febrero al 2 de marzo )a recordar este aniversario y la tarea de los Hermanos y La Salle durante estos 110 años.