Durante este curso, los que formamos parte de La Salle estamos reflexionando juntos con nuestro lema “Tiempo de cuidar, tiempo de crear” y ahora que comenzamos la Cuaresma, añadimos un nuevo verbo que nos ayuda a prepararnos
para la Pascua: Tiempo de cambiar. Y para cambiar necesitamos centrarnos en lo importante y “cuidar-nos”, como nos dice la cita del libro bíblico de los Proverbios que nos ilumina en este camino: “cuida tu corazón, porque de él brota vida”. ¡Y tanto que sí!
Cuando cuidamos y nos dejamos cuidar de corazón, ayudamos a que brote la justicia, la solidaridad, la paz… y la vida. Como en años anteriores, desde la Pastoral de La Salle ofrecemos diferentes itinerarios para celebrar esta Pascua, cada uno con sus características particulares y unidos por este mismo lema. Muchas opciones para que todos los lasalianos podamos celebrar la creación, el cuidado y la conversión que inauguró Jesús de Nazaret y que se hizo plenitud en la Cruz y la Resurrección.
A lo largo de toda la ARLEP existen muchos lugares desde donde vivirlas: Granada, Braga, San Asensio, Valencia, Barcelona y Burgos. Desde nuestro sector se nos invita vivir la Pascua del Desafío de Jesús en Bujedo, Burgos. Una propuesta que va dirigida para jóvenes desde 1º de Bachillerato, universitarios y educadores. Del 17 al 20 de abril te invitamos a cuidar tu corazón en el encuentro con los demás y con Dios.
















cción del mismo le llevo a quedar fuera de la disputa de las medallas. Darío realizó una extraordinaria competición eliminando a todos sus rivales e imponiéndose en la final en menos de 30 segundos logrando así la medalla de oro. En categoría junior, Carlos llegó a disputar las semifinales. Sin embargo, un pequeño golpe en la cabeza le privó de acabar el combate por precaución, consiguiendo la quinta plaza. Adrian, por su parte, tuvo un sorteo poco favorable que le llevó a enfrentarse al ganador de la categoría de peso y después de una victoria en repesca alcanzó una meritoria séptima plaza.






SILENCIOSA IDEOVISUAL: es leer con los ojos. El lector utiliza los procesos de atención, percepción, memoria visual y comprensión. ES LA QUE EMPLEAMOS Y ENSEÑAMOS.
mejorar la comprensión lectora,





Durante la mañana del sábado, en la playa de Canallave (Liencres), y acompañados por profesores y monitores especializados, un grupo de 25 alumnos disfrutó de clases de iniciación al mundo del surf o perfeccionamiento para los que se habían subido encima de una tabla alguna vez.








