Área neuromotora

Trabajamos para la maduración senso-neuro-motriz. El desarrollo en las diferentes etapas permite a los niños organizar el sistema nervioso correctamente; este es importante para conseguir un dominio del cuerpo y que así los órganos sensoriales simétricos, alcancen una buena coordinación y lateralidad.

La lateralidad es la consecuencia de la distribución de funciones que se establecen entre los dos hemisferios cerebrales.  De esta distribución depende la utilización preferente de un lado u otro del cuerpo, derecho e izquierdo.

Este área se trabaja en psicomotricidad con:

·         La escalera de braquiación: El ejercicio de braquiaciónfacilita la expansión de la caja torácica. consiguiendo un mayor desarrollo y madurez de los pulmones, lo que significa esencialmente: MÁS OXÍGENO PARA EL CEREBRO. De modo que, si los niños realizan la braquiación, no sólo reforzarán su estructura respiratoria en beneficio de su salud, sino también su desarrollo intelectual. Los beneficios del braqueoen el ámbito de la escritura son sorprendentes: desarrolla la habilidad manual, permite mayor facilidad y destreza al escribir, mejora la convergenciaocular, desarrolla la lateralidad.

·         Balones de Fit-ball: El fitball es una pelota redonda, rellena de aire y de grandes dimensiones, utilizada como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente de los abdominales y zona lumbar,  ayuda a mejorar el equilibrio.

 

Estos ejercicios, perfeccionan el desarrollo de las áreas integrativas del cerebro, la coordinación de los hemisferios cerebrales, la convergencia visual, la coordinación óculo- manual y perfecciona el patrón cruzado. Además de mejorar la capacidad respiratoria de los niños y favorecer el desarrollo de las estructuras anatómicas, en particular brazos y tórax.

Todo esto ayudará  a asentar los cimientos neurológicos en el cerebro del niño para que posteriormente sea capaz de definir su lateralidad y realizar actividades tan complejas como la lecto-escritura.


Termómetro PROYDE

proydeproyecto18ok.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/03/2018

Twitter

Visitas

2245844
HoyHoy1738
AyerAyer2777
Esta semanaEsta semana7361

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2018 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)