El miércoles 25 ,los peques de Infantil 5 años han vivido una experiencia de esas que no se olvidan fácilmente. Con sus peluches bajo el brazo y muchísima ilusión, visitaron el Hospital de Ositos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.
Nada más llegar, los nervios y las sonrisas lo llenaban todo. Cada niño llevaba a su osito, perrito o muñeco porque, claro, ¡estaban malitos y necesitaban ayuda urgente! Allí les esperaban los estudiantes de Medicina, que se convirtieron en médicos por un día y les atendieron con una paciencia y un cariño admirables.
Pasaron por distintas consultas: les tomaron la temperatura,
les hicieron “radiografías”, les pusieron vendas e incluso les prepararon el tratamiento necesario para que se recuperaran. Pero lo más bonito no fue solo curar a los peluches, sino ver las caritas de nuestros alumnos tan atentos, haciendo preguntas, escuchando explicaciones y cuidando con tanta ternura a sus muñecos.
Fue una mañana llena de aprendizaje, pero también de emociones. Muchos pudieron perder un poquito el miedo a las batas blancas y entender que los hospitales son lugares donde las personas trabajan para ayudarnos a sentirnos mejor.
Al final de la visita, todos los ositos estaban completamente recuperados… y nuestros niños, felices y orgullosos de lo bien que habían cuidado de ellos. Sin duda, una experiencia preciosa que recordaremos con mucho cariño.

El sábado 20 de febrero, un grupo de animadores de Santander, Los Corrales, Palencia y Valladolid se dio cita en el colegio La Salle de Palencia para participar en un encuentro de formación.








