DÍA DE LA PAZ
Hoy, 31 de enero, hemos celebrado en el colegio el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Lo hacemos hoy porque es el día en que se recuerda la muerte (y la vida) de Gandhi. Para recordarlo, este año hemos elegido el símbolo del MURO.Mientras los niños de infantil han elaborado sus palomas de la paz, los alumnos de primaria han construido un muro con deseos de paz y con actitudes que destruyen la paz. Algunos alumnos de infantil han destruido esta última parte del muro y, posteriormente, alumnos del colegio han leído y colocado la palabra PAZ en los diferentes idiomas que nos concentramos en el colegio: paz, paix, peace, mir, friede, udo, heping, fred, vrede y pace. Los alumnos de 5º han animado el acto con la coreografía de la canción “Traerás la paz” que todos hemos cantado. Para finalizar, Tomi y María han soltado dos palomas blancas como símbolo de que queremos ser: constructores de paz. Los peores muros son los que construimos en nuestros corazones y nos impiden ver a los demás como realmente son: hermanos. Que seamos personas que , con su ejemplo, hacen de este mundo un lugar más justo, más humano, más solidario y más pacífico para todos.
 

 El  jueves 26 de enero, Pamela Cahill y Jude Crother contaron el cuento  "Lost and found" de Oliver Jeffers. Narraron la historia del pingüino y  el niño al final de la animación, por lo que una de las niñas de  infantil no hacía más que preguntar "¿Cuándo cuentan el cuento?" y, una  vez comenzado, "¿Cuándo sale el lobo?". Previamente realizaron una clase  escenificada sobre los medios de comunicación con palabras eco  repetidas por los niños. La sesión terminó con la canción "The wheels on  the bus". Estos dos padres realizaron tres sesiones: una para los de  Infantil 5 años, otra para primero de Primaria y la tercera, fuera del  horario escolar, para niños con sus padres. Los niños y mayores  disfrutaron con estos narradores nativos en inglés.
El  jueves 26 de enero, Pamela Cahill y Jude Crother contaron el cuento  "Lost and found" de Oliver Jeffers. Narraron la historia del pingüino y  el niño al final de la animación, por lo que una de las niñas de  infantil no hacía más que preguntar "¿Cuándo cuentan el cuento?" y, una  vez comenzado, "¿Cuándo sale el lobo?". Previamente realizaron una clase  escenificada sobre los medios de comunicación con palabras eco  repetidas por los niños. La sesión terminó con la canción "The wheels on  the bus". Estos dos padres realizaron tres sesiones: una para los de  Infantil 5 años, otra para primero de Primaria y la tercera, fuera del  horario escolar, para niños con sus padres. Los niños y mayores  disfrutaron con estos narradores nativos en inglés.






















