Deporte Escolar

Este domingo nuestro Polideportivo ha sido sede de una de las jornadas de Baby Basket organizadas por la Federación Cántabra y en la que participan los niños y niñas que dan sus primeros pasos en el baloncesto. La Salle participó con sus dos equipos en una mañana llena de partidos y con gran afluencia de público. 

Para el resto de los equipos de baloncesto de La Salle se presentaba una jornada de complicados enfrentamientos. Los senior jugaban en Entrambasaguas y perdían 74-62 ante un rival potente y a pesar de tener opciones de poder dar la sorpresa; los junior caían 64-45 ante Cantbasket A  y necesitan seguir aprendiendo de la nueva categoría en la que participan. Los cadetes se llevaron la victoria ante CBT por 46-36 aunque se mantuvo la igualdad hasta los últimos minutos del choque, mientras que los alevines ganaron en Solares 33-54 un partido que estuvo a punto de no dispùtarse por la escasez de jugadores de los rivales. Los benjamines plantaron cara buena parte de su encuentro ante Calasanz pero terminaron perdiendo 26-53.

En fútbol sala, gran victoria de los alevines frente a Castro A por un ajustado 4-3 en un incómodo partido. Los benjamines suman y siguen con su exitosa temporada tras golear por 7-1 a Liendo, un rival que no perdió la cara al partido en ningún momento a pesar del marcador. Por su parte, los prebenjamines perdieron 1-2 con el España de Cueto pudiendo alcanzar el empate en los instantes finales.

En voleibol, nuestros equipos no pudieron sumar triunfos a su casillero. El equipo alevín A, que el martes venció 3-0 a Suances en partido aplazado, cayó 3-1 en su visita a Astillero. Mismo tanteador de 3-1 para nuestro alevín B en su partido en Cabezón de la Sal. El conjunto benjamín sigue su proceso de aprendizaje en este primer año para todos sus integrantes y perdió ante La Paz.

 

Un nuevo paso en la clase de religión.

El Equipo Distrital de ERE (Enseñanza Religión Escolar) se reunió en Madrid el 14 de febrero. En ella participa el profesor del colegio Marcos Febles.

Nos encontramos en un momento importante de cambio en nuestras metodologías educativas-pastorales, y la clase de religión también va a participar de estos cambios. En la reunión se evaluaron los proyectos qye se están diseñando para que la clase de religión sea más significativa y responda mejor a las necesidades de los alumnos. Metodologías donde el alumno sea más protagonista y que conecte mejor con su día a día.

Alguna de esas nuevas metodologías ya se está probando en nuestro centro, como Godly Play: centrado en vivir las narraciones bíblicas de una forma más experiencial y que se está desarrollando en algunos cursos de infantil, primaria y secundaria.

Encuentro del Equipo Motor NCA del Sector Valladolid en Arcas Reales

Algo nuevo está naciendo en la educación lasaliana. Una oportunidad para mantener viva la innovación pedagógica en los nuevos escenarios en los que se desarrollarán las comunidades educativas. Una mirada puesta en el Proyecto de Misión, el Marco de Evangelización y la Ley Educativa, que reformule la escuela La Salle como una respuesta a los retos de la escuela del siglo XXI. Una ilusión llamada Nuevo Contexto de Aprendizaje, modelo pedagógico-pastoral integrador, que busca vertebrar nuevos ejes dinámicos, abiertos y participativos para los educandos y los educadores. Comunicación Sector Valladolid 	 Archivos adjuntos13 feb. 2019 20:08 (hace 14 horas) 	 para bcc: mí Para las webs/intranets. Importante esta noticia, por lo que supone en lo que está empezando a ser y será nuestro proyecto pedagógico. Buen descanso. Encuentro del Equipo Motor NCA del Sector Valladolid en Arcas Reales

En este proceso, como búsqueda y empeño por adaptar al tiempo presente el estilo educativo del Instituto, surge un objetivo central: conectar la escuela con la vida. Un camino que nos lleva a remodelar la flexibilidad de recursos, estructuras, horarios y rol del educador en busca de un aprendizaje que sea significativo e integral para el alumno.

Este proyecto de escuela, ha embarcado a un buen número de educadores del Sector en una doble sesión formativa celebrada los días 12 y 13 de febrero en la que participaron los profesores Ana S., Fran y Luis . Arcas Reales ha sido nuevamente el escenario que ha acogido estas jornadas de trabajo con un doble objetivo: empaparse de la propuesta del NCA desde la reflexión conjunta y elaborar las primeras previsiones para la implantación del mismo en las obras educativas.

Identificar las raíces de nuestra historia, de nuestro perfil educativo, de nuestra metodología, de nuestros recursos y de nuestro foco creativo para proyectar al alumno que queremos que siga brotando en nuestra escuela. Ilusiona, ¿verdad? Pues bien, lo que un día fue un sueño y un boceto, hoy es una realidad palpable que busca seguir hundiendo sus huellas en la vida de cada joven.

4º Primaria Visita Telepizza

Un año más, los alumnos de 4º de Primaria, coincidiendo con el tema de “La nutrición y la salud” de Ciencias de la Naturaleza,  se han acercado a Telepizza el miércoles 13 y el jueves 14 de febrero, para disfrutar de una divertida mañana con las manos en la masa. Allí les recibieron Vanesa y Juan (antiguo alumno del colegio), quienes, en un primer momento, les contaron el origen de la pizza y les hicieron preguntas sobre sobre la pirámide alimenticia y la importancia de comer equilibradamente.

 Después de esta primera parte, llegó el momento más divertido, ¡la puesta en práctica! Para ello, primero les pusieron la pegatina de “Ayudantes de cocina”, les dividieron en equipos (bola de masa, tomate, queso, jamón de York) y a continuación se pusieron manos a la obra. Después de un rato de divertido trabajo, sus pizzas estuvieron listas. 

Mientras se horneaban, realizaron unos entretenidos juegos y pasatiempos. Terminaron la visita degustando las pizzas que habían hecho entre todos. ¡Estaban deliciosas!

Como despedida les regalaron un librito de juegos y caramelos. 

Muchas gracias, Vanesa y Juan.

Formación de voluntariado.

 El miércoles 13 de febrero tuvo lugar el segundo encuentro de formación  de voluntariado que se enmarca dentro del Plan de Acción SocialVoluntariado (PAS). En esta ocasión, los voluntarios de 1º y 2º de bachillerato dieron testimonio de su experiencia en las diferentes realidades de Santander a las que acuden cada semana. Los receptores de este testimonio fueron los alumnos de 4º de ESO ya que, el año que viene, tendrán la oportunidad de apuntarse y de este modo pudieron descubrir en qué consiste.

Los voluntarios se dividieron en 6 grupos, uno por realidad a la que acuden y fueron rotando por las clases de 4º mostrando sus presentaciones. Los lugares donde tienen presencia este año son la Obra San Martín, Operarias de Cazoña, Hospital Padre Menni, residencia de mayores San Cándido, Centro Social Bellavista y apoyo escolar en La Salle. Relataron su experiencia, su misión en cada lugar, cómo se sienten cuando van y lo más importante, qué les está aportando esta actividad. Todos coincidieron en que reciben más de lo que dan porque el simple hecho de sentirse útil para alguien les llena más que cualquier otra cosa.

Ha sido una buena experiencia también para los alumnos de 4º, ya que algunos ya están metidos en temas de voluntariado con PROYDE y el año que viene quieren continuar con una actividad que les ayuda a formarse como personas comprometidas y formadas en valores.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.