Ropa de invierno SalleJoven

Como cada otoño, el equipo de Pastoral del Distrito pone a la venta la colección de ropa de invierno de Sallejoven, el Movimiento Juvenil Lasaliano para todas las obras educativas de La Salle de España y Portugal. Este año, además de sudaderas, forros polares y parkas, se puede comprar adquirir otros accesorios como bidones y mascarillas con el logo de SalleJoven, homologadas y lavables, en talla de niños y de adultos. Hasta el 30 de noviembre, si realizan su pedido a través de la pastoral del centro, no se cobrarán los portes de envío.

Ropa de invierno SalleJoven

Si desean consultar el catálogo o ver los modelos de estas prendas pueden hacerlo en la tienda online en la Web  La tienda también es accesible a través de la APP de SalleJoven, que podéis descargar (para iOS y Android

En el caso de los alumnos de Infnatil y Primaria, estas las sudaderas no sustituyen al uniforme escolar aunque sí se pueden usar en las salidas futuras que realicen los alumnos. Ante cualquier aspecto que no esté suficientemente claro o si queréis realizar algún pedido podéis poneros en contacto a través del siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Más plurales, más libres, más iguales”, en defensa de un sistema educativo plural en el que la concertada sea una opción que garantice el derecho a la libertad de enseñanza

En un momento tan delicado como el que la educación concertada está viviendo, La Salle se une a la campaña “Más plurales, más libres, más iguales”, impulsada por distintas entidades y organizaciones, que busca visibilizar la necesidad de seguir defendiendo una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos, y que defiende la protección y la continuidad de un modelo educativo que respete los principios fundamentales recogidos en la Constitución como es la libertad de enseñanza.

“Más plurales, más libres, más iguales”, en defensa de un sistema educativo plural en el que la concertada sea una opción que garantice el derecho a la libertad de enseñanza

Esta campaña nace para alzar la voz contra las reformas propuestas por la futura Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), que promueven la reducción progresiva del modelo de educación concertada y va contra la pluralidad del sistema educativo, algo clave en una sociedad democrática como la nuestra.

Con la LOMLOE la administración pública puede distribuir a los alumnos por centros, reduciendo así significativamente la elección de sus progenitores, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y recogido en nuestra Carta Magna, además, enfrenta la educación pública a la concertada, rompiendo así el principio de equilibrio y complementariedad de las dos redes, que hasta ahora se ha mantenido. Por otra parte, limita la autonomía de los centros, relega la Religión a asignatura de segunda y pone en duda la supervivencia de los centros dedicados a la educación especial, entre otros aspectos.

“Más plurales, más libres, más iguales” propone a partir de este 28 de octubre una serie de acciones para dar a conocer a la sociedad su preocupación entre las que destacan la recogida de firmas contra la LOMLOE y en defensa de un sistema educativo plural que garantice la libertad de enseñanza y la convivencia de diferentes proyectos educativos; o la movilización ciudadana (siempre respetando las recomendaciones de seguridad e higiene para preservar la salud por la actual pandemia del COVID-19).

 Puedes conocer el desarrollo de la campaña en la web masplurales.es y puedes participar firmando aquí.

El Jueves Solidario recauda más de 1800€

El jueves 29 de octubre, el colegio celebracó el Jueves Solidario. A pesar de las circunstancias actuales, las actividades han sido adaptadas para permitir así que un día tan especial como este tenga cabida en el centro. Alumnos y profesores demostraron que en época de pandemia, también se pueden hacer actividades de Pastoral.

Jueves Solidario

El día comenzó con una reflexión diferente. En ESO y BACH abordaron el valor de la solidariadad, mientras que en las aulas de infantil y primaria se llevaron a cabo diferentes actividades para conocer mejor el proyecto presentado este curso. Bajo el lema: “Construimos futuro: La educación es nuestra herramienta”, el proyecto persigue hasta el año 2030 el objetivo de garantizar el acceso universal a una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Antes del recreo los más mayores del colegio realizaron diferentes dinámicas durante la hora de tutoría. 

A lo largo de la mañana se repartieron las chocolatinas para todos aquellos que, de esta manera, han colaborado con Comercio Justo. ¡Nada más y nada menos que 1112!

Por último, y tras reapartir las papeletas, tuvo lugar el sorteo para conocer al ganador de la camiseta firmada por el Real Racing Club de Santander y gracias al cual apoyaremos a PROYDE en su proyecto Rumbek, en Sudán del Sur, para construir una escuela de secundaria. Un alumno del centro, acompañado del director, fue el encargado de anunciar, entre las 734 papeletas vendidas, el número ganador a través del equipo de megafonía del centro. Así, desde las clases y nerviosos sin perder de vista los números de las papeletas, se pudo conocer quién fue el afortunado: Miguel, de 3 años. ¡Enhorabuena!

¡Gracias a todos por participar y haberlo hecho posible!

Profesores ESO se forman en NCA

Durante las próximas semanas nuestros compañeros de la ESO, Nieves (profesora de música), Luis (Jefe de estudios), y Andrea (Orientadora), han comenzado la formación de Nuevos Contextos de Aprendizaje (NCA) para la etapa de la ESO.

Formación profesores ESO en NCA

Debido a la situación sanitaria actual esta formación para el profesorado del Sector Valladolid, se llevará a cabo vía Online, desde Octubre hasta Diciembre mediante videoconferencias semanales de todos los participantes del sector, tareas en Sallenet, y tutorías online. En estas primeras videoconferencias, se han abordado temas como las distintas etapas que han tenido lugar en el proceso NCA desde la asamblea de 2014 hasta la implementación en el aula. De igual manera han sido explicados cada uno de los principios pedagógicos (interioridad; mente, cuerpo, movimiento; construcción del pensamiento; conducta y actividad autorregulada; dimensión social del aprendizaje) que fundamentan este NCA.  Sin duda una formación muy interesante e imprescindible para poder poner en práctica durante el próximo curso 2021-2022 el NCA en 1º y 2º de la ESO.

El Papa pide unirse al Pacto Educativo Global

El pasado jueves 15 de octubre, tuvo lugar un encuentro sobre el Pacto Educativo Global. El evento fue organizado por la Congregación para la Educación Católica.

En el video mensaje, el Papa explica que cuando invitó a iniciar este viaje de preparación, participación y planificación de un pacto educativo global, "nunca pudimos imaginar la situación en la que se desarrollaría", ya que "el Covid-19 ha acelerado y amplificado muchas de las emergencias y urgencias que estábamos experimentando y ha revelado muchas otras".

El Papa pide unirse al Pacto Educativo Global


Según algunos datos recientes de los organismos internacionales, se habla de una "catástrofe educativa" -afirma el Papa- ante los aproximadamente diez millones de niños que podrían verse obligados a abandonar la escuela debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Este hecho aumentaría una brecha educativa ya alarmante con más de 250 millones de niños en edad escolar excluidos de toda actividad educativa.

En el video el Pontífice hace hincapié en que esta situación ha hecho que se tome conciencia de que "hay que dar la vuelta al modelo de desarrollo", el modo que tenemos de desarrollarnos como sociedades, economías y como humanidad.

Centrándose en el poder transformante de la educación, Francisco recuerda que educar es siempre un acto de esperanza "que invita a la coparticipación y a la transformación de la lógica estéril y paralizante de la indiferencia; en una lógica diversa capaz de acoger nuestra pertenencia común". 

Igualmente, el Santo Padre lanza un llamamiento especial, "a todas las partes del mundo, a los hombres y mujeres de la cultura, la ciencia y el deporte, a los artistas y a los trabajadores de los medios de comunicación, para que también ellos firmen este pacto y, a través de su testimonio y su trabajo, promuevan los valores de cuidado, paz, justicia, bondad, belleza, aceptación de los demás y hermandad".

"No debemos esperar todo de aquellos que nos gobiernan, sería infantil" -afirma el Papa- "disfrutamos de un espacio de corresponsabilidad capaz de iniciar y generar nuevos procesos y nuevas transformaciones. Debemos ser parte activa en la rehabilitación y el apoyo de las sociedades heridas".

El pacto se centra en estos siete puntos 

1- Poner en el centro de todo proceso educativo formal e informal a la persona, su valor, su dignidad, poner de relieve su propia especificidad, su belleza, su singularidad y, al mismo tiempo, su capacidad de relacionarse con los demás y con la realidad que le rodea, rechazando aquellos estilos de vida que favorecen la difusión de la cultura del derroche.

2- Escuchar la voz de los niños, y los jóvenes a los que transmitimos valores y conocimientos, para construir juntos un futuro de justicia y paz, una vida digna para cada persona.

3- Fomentar la plena participación de las niñas en la educación.

4- Ver en la familia al primer e indispensable educador.

5- Educar y educarnos para acoger, abriéndonos a la los más vulnerables y marginados.

6- Comprometernos a estudiar para encontrar otras formas de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso, para que estén verdaderamente al servicio del hombre y de toda la familia humana en la perspectiva de una ecología integral.

7 - Salvaguardar y cultivar nuestra casa común, protegiéndola de la explotación de sus recursos, adoptando estilos de vida más sobrios y buscando el aprovechamiento integral de las energías renovables y respetuosas del entorno humano y natural, siguiendo los principios de subsidiariedad y solidaridad y de la economía circular.

 

Proyectos financiados

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