Terminamos la semana, y el año, con una de las últimas propuestas de Pastoral: el taller de tarjetas navideñas. Un simpático grupo con ganas de felicitar las fiestas se ha reunido a finales de semana para diseñar sus postales junto con las profesoras Nuncy, Laura, Inés, Pili y Ana H.
Es bonito acordarse de las personas importantes y compartir nuestros deseos y buenas intenciones en estas fechas. Para ello hemos utilizado diferentes materiales y creado distintos formatos de felicitaciones donde poder plasmar lo mejor de nosotros y hacerlo así llegar a los seres queridos. De esta forma, no solo vivimos el adviento como momento de preparación, sino que también lo disfrutamos con nuestros compañeros entre purpurinas, sellos, cola y troqueles.
Desde Salle Joven Santander aprovechamos además para desear a todas las familias unas felices fiestas y un próspero año nuevo.


que cuidarlo es una tarea que compite en importancia con la del cambio climático. En muchas ocasiones, ser diferente es sinónimo de ser raro cuando la realidad es que la diversidad nos enriquece. En muchas ocasiones, la dificultad está en las “gafas” con las que miramos porque, si recurriéramos a ver con las “gafas del corazón”, muchos conflictos serían evitables y nuestras relaciones ganarían en calidad. Los alumnos de 6º primaria han visitado este jueves 18 de diciembre la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Una vez allí, Jesús, Toñi, Coral y Rubén, todos voluntarios de COCEMFE han mostrado su cercanía y disponibilidad para acercar a los alumnos a la realidad diaria de las muchas personas con discapacidad que forman parte de dicha federación. Desde tratar de coger el autobús en silla de ruedas, hasta sacar dichas entradas en el cajero, pasando por otras muchas situaciones diarias, los alumnos ido descubriendo algunas de las barreras arquitectónicas que les rodean, que no son pocas. Para finalizar, todos ellos han dado testimonio de su día a día en una mesa redonda en la cual los alumnos han tenido oportunidad de preguntar y resolver sus dudas y su curiosidad. Como ellos han transmitido, todos deberíamos poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mas accesible y solidario. Gracias por vuestra acogida y testimonio.







