Este miércoles, 6 de agosto, hemos recibido con gran pesar la noticia del fallecimiento del Hermano Pedro Méndez, a la edad de 91 años. Natural de Valladolid, el Hno. Pedro formaba parte de la comunidad de la residencia de Arcas Reales, en dicha ciudad.
El Hermano Pedro formó parte de la comunidad educativa de nuestro centro entre 1997 y 2005. En Santander impartió clases de Geografía, Literatura y Religión en BUP hasta su jubilación en 2002. Su labor no se limitó al ámbito académico, ya que también asumió la gestión de la secretaría del colegio durante su estancia con nosotros. En el verano de 2005, el Hno. Pedro fue destinado a la comunidad de la residencia de Arcas Reales, en Valladolid, donde ha vivido hasta su fallecimiento. Allí, siempre mostró interés por quienes habían sido sus compañeros, y por el colegio de Santander, del que preguntaba cada vez que se encontraba con algún profesor.
El Hno. Pedro fue un verdadero ejemplo de vida, coherencia, entrega y disponibilidad. Siempre preocupado por todo y por todos, si algo lo definía era su bondad, humildad y exquisita educación. Estas cualidades hicieron que, rápidamente, se ganara el cariño y respeto tanto de alumnos como de compañeros.
Diplomado en Magisterio y posteriormente licenciado en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, el Hno. Pedro desempeñó su labor educativa en varios centros del Sector, como Palencia, Santiago de Compostela y Lourdes, donde fue Jefe de Estudios de EGB. También fue profesor del Noviciado Menor en Bujedo.
Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, antiguos alumnos y compañeros han expresado su pesar a través de las redes sociales.
Se nos ha ido un hombre de cultura, de gestión, y un digno representante de los Hermanos de La Salle. Desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje. Siempre lo tendremos presente y nos sentimos afortunados de haber compartido parte de su vida. Su alma ahora descansa en paz, y su recuerdo permanecerá con nosotros.