Testimonio de la Cocina Económica.

Como cierre de su proyecto, “Tú, yo y nosotros. Distintos e iguales”, los alumnos del tercer ciclo de primaria han recibido este lunes 30 de septiembre. La visita de dos trabajadoras de la Cocina Económica, Sor Ana y Bea, comenzaron sTestimonio Cocina Económicau encuentro exponiendo su misión y su tarea. Siempre con una sonrisa y hablando desde el corazón, trataron de hacernos ver algunas de las realidades que nos rodean, y a las que nosotros somos ajenos. Se trata de esas realidades que solo vemos en la televisión o que escuchamos en la radio o quizás, si nos fijamos un poco más, en las calles de nuestra ciudad. Durante este testimonio pudimos descubrir la cantidad de servicios a través de los cuales tratan de hacer del mundo que nos rodea un lugar mejor para todos, sobre todo para los más necesitados. Ellas nos hablaron del economato, de la peluquería, de los pisos de acogida, de la podología, la higiene, la farmacia, … como algunos de los servicios que ofrecen a las personas que se acercan a su puerta. A través de los talleres que realizan, tratan también de dar una salida laboral a personas que buscan trabajo o intentan reconducir su situación. Nos presentaron a través del testimonio de cinco personas, situaciones reales con las que ellas han trabajado y que, gracias a Dios, han tenido un final feliz. Más allá de todo lo que hacen, nos hablaron de la gran importancia que tiene la acogida, como el primer paso que se realiza con las personas que se acercan a la Cocina Económica. Gracias a Sor Ana y Bea por abrirnos los ojos y el corazón, por darnos ejemplo con su vida y desde el colegio os animamos a seguir realizando esta misión tan importante hoy en nuestra sociedad.

Coger olas Salle Joven.

 Este sábado 28 de septiembre se comenzó con la primera de las actividades de Salle Joven.

32 alumnos/as de Secundaria y Bachillerato, acompañados por sus profesores Emilio, David y Ana SanFelix acudieron a la playa del Sardinero a realizar la actividad “coger olas”.

Lo primero fue cambiarse para ponerse el neopreno y coger la tabla, para pasar posteriormente con sus monitores a conocer las partes de la tabla, el comportamiento de las olas y los aspectos más importantes del deporte de surf.

Aquellos que tenían mas experiencia en el tema fue los más atrevidos a lanzarse al agua y enseguida ponerse de pie en la tabla. Los más iniciados estuvieron muy atentos a las explicaciones que los monitores les iban dando. La mañana fue muy intensa y todos acabaron muy cansados de remar, pero muy contentos de la actividad realizada y con muchas ganas de repetir.

Día Europeo de las Lenguas

El 26 de septiembre la Unión Europea celebra el Día Europeo de las Lenguas, una iniciativa que busca promover el aprendizaje continuado de varios idiomas para los habitantes de Europa.Día Europeo de las Lenguas

Para celebrar este día y fomentar el aprendizaje de las lenguas, en nuestro centro se prepararon diferentes actividades. En primer lugar, se invitó a todos los alumnos y profesores del centro a venir disfrazados de algo relacionado con los diferentes países de la Unión Europea y se les repartieron chuches y pegatinas. En las clases de idiomas se visionaron diferentes vídeos de curiosidades sobre las lenguas y José Manuel, vestido con el típico Kilt escocés, explicó el origen de dicha vestimenta. Durante el recreo, los alumnos de 1º y 2º ESO participaron en un concurso sobre las lenguas europeas en el que obtuvieron como premios marcapáginas, pulseras conmemorativas de este día, chuches y crêpes franceses.

Al final, resultó una mañana muy divertida en la que pudimos celebrar y hacernos conscientes de la diversidad lingüística y cultural dentro de la Unión Europea.

Conferencia Europea de Formadores de Godly Play en Edimburgo

La ciudad de Edimburgo fue sede de la Conferencia Europea de Formadores de Godly Play, un encuentro que reunió a 75 formadores de toda Europa y de otros lugares del mundo. Más de 20 países estaban representados en esta reunión para compartir experiencias, aprender nuevas historias y profundizar en el sentido de este método pedagógico que está presente en nuestros centros. Entre los asistentes destacó la participación de Marcos Febles, profesor del colegio, quien representó a nuestro centro en este importante evento.

Durante la conferencia, los formadores compartieron ideas y herramientas para mejorar en los cursos básicos de Godly Play y adaptarse mejor a las necesidades de los nuevos narradores-porteros.

Marcos Febles valoró muy positivamente su participación y destacó la importancia de este tipo de encuentros para seguir mejorando en su papel como formador y conocer nuevas experiencias de otros formadores. “Ha sido una oportunidad fantástica para aprender de otros compañeros y llevar nuevas ideas a los cursos de formación y también a nuestros alumnos.”, comentó.

La conferencia también ofreció talleres prácticos y una conferencia sobre las resonancias de Godly Play más allá de una sesión y cómo está presente en las experiencias de la vida, así como sobre su impacto en el desarrollo personal de los más pequeños.

La participación en esta conferencia es también una muestra de la apuesta de La Salle por este método que ya se desarrolla en todas las etapas educativas de los colegios La Salle.

El colegio participa en el Festival de Cine de Santander

La agenda cultural de la ciudad no es ajena al centro y un año más, los alumnos del colegio han participado en el Festival de Cine de Santander. Una cita que vamos viendo crecer con satisfacción. En esta ocasión los alumnos de 2º y 3º de ESO, invitados por la Obra San Martín y la Fundación Botín asistieron a la proyección de diferentes cintas que participan en este certamen.El colegio participa en el Festival del Cine

Los alumnos de 2º ESO vieron el documental Javier y la montaña que narra la maravillosa historia de superación de Javier López, una persona con parálisis cerebral. Posteriormente pudieron participar en una mesa coloquio con el protagonista Javier y los artífices de esta producción donde los alumnos participantes han podido preguntar todo cuánto han querido.

Por su parte, el grupo de 3º de ESO se desplazó hasta el Centro Botín para ver los cortos Oraín y Conversaciones con un mono cuya temática aborda la educación y la inteligencia artificial.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados