El pasado 25 de Mayo se reunió en Madrid el Equipo Distrital de Orientación y Apoyo. Este equipo está formado por los orientadores representantes de los distintos sectores. Cristina, orientadora de nuestro centro, representa al Sector Valladolid y participó activamente en dicho encuentro.
Trabajar en este equipo es todo un reto, un desafío, ante la realidad social que nos rodea en estos tiempos. Tiempos difíciles porque lo social repercute en el estado emocional de nuestros alumnos y de sus familias. Y el estado emocional repercute en sus procesos de desarrollo y aprendizaje. Esto exige respuestas educativas diferentes y aquí la ORIENTACIÓN cobra un papel protagonista.
En la jornada de trabajo se abordaron diferentes temáticas. Una de ellas, considerada prioritaria fue la Orientación en NCA y en cada una de las diferentes etapas educativas Infantil, Primaria y Secundaria; otra temática importante fue los alumnos con necesidad específica de apoyo educativa que poseen adaptaciones curriculares significativas y la evaluación de estos dentro de NCA y una última temática que se abordó fue el estado emocional de los docentes y la formación para estos en autocuidados, herramientas y elementos facilitadores para su quehacer diario.