¡Por fin! Después de que por el temporal no pudiéramos realizar las otras dos salidas culturales, ya nos tocaba. En esta ocasión, los niños de 3 años, hemos tenido la oportunidad de visitar el obrador “La Gallofa”.
Primeramente nos hemos vestido adecuadamente para entrar, con un gorro y una bata. A continuación, nos han enseñado los ingredientes que se utilizan para elaborar el pan diario y hemos visto las máquinas que amasan y ayudan a crecer al pan, así como el pan de aceituna que se estaba elaborando en ese mismo momento.
Después nos hemos convertido en auténticos panaderos, con una pieza de pan hemos hecho la forma que más nos gustaba, pero no sólo eso, sino que luego nos han dado otras dos bolitas de masa de colores, una roja de tomate y otra verde de albahaca. Nos han salida auténticas obras de arte juntado las piezas y decorando con pepitas de chocolate, los hemos metido al horno y... ¡hummmm! que pan más rico nos hemos llevado a casa para compartir. Además, nos han dado de almorzar un bollo preñao con una botella de agua. Hemos venido cargados de emociones, divertidos momentos, de nuestro propio pan, de un traje de panaderos y de un regalo muy rico de la pastelería Sobrino. Les damos las gracias a “La Gallofa” por la atención y por recibirnos con los brazos abiertos,habéis sido muy amables y sobretodo Óscar que nos ha acompañado en todo momento haciéndonos sentir muy cómodos, nos lo hemos pasado genial.