Prevención de riesgos laborales.

El martes, 12 de junio, los profesores de “La Salle Santander” recibieron una charla acerca de losriesgos laborales, como prevenirlos y qué actitud tomar ante cualquier peligro.

Algunos de los riesgos a los que nos enfrentamos en el trabajo pueden ser causados tanto en el trayecto al colegio como en caídas o mala manipulación y utilización de los objetos que podemos tener en las aulas. Es muy importante tener estos aspectos en cuenta para que nuestros alumnos sepan utilizarlos y no causarnos daños que, con el paso del tiempo, pueden afectarnos tanto física como mentalmente. Algunos ejemplos que conocimos fueron la lumbalgia o la ciática por malos movimientos y posturas o las afonías y disfonías por no cuidar o preparar el contexto adecuadamente para utilizar nuestra herramienta principal, la voz. Entre algunos de los consejos para prevenir futuras lesiones se encontraban: cambiar de postura, realizar ejercicios de relajación, calentar la voz o proyectar el habla de forma adecuada.

Gracias a estas prevenciones, podremos evitar futuras cargas mentales derivadas en estrés o burnout que supondrían mucho malestar en nuestra profesión. No obstante, también es necesario que pensemos positivamente para poder aceptar los momentos de más carga en el trabajo y superarlos exitosamente con los compañeros que nos rodean.

Además, conocimos los diversos tipos de combustión que se pueden generar en el centro y cómo prevenirlos con los diferentes extintores que existen, como son los de CO2 y de presión. Nos pareció muy importante saber cómo utilizar estos para saber reaccionar a tiempo cuando sea necesario. 

En el colegio nos tomamos muy en serio la seguridad de todos nuestros alumnos y de todo el colectivo del centro por lo que estamos muy agradecidos de esta formación y esperamos seguir aprendiendo juntos para mejorar en nuestra comunidad.

 

 


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9232458
HoyHoy5955
AyerAyer10590
Esta semanaEsta semana62865

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)