Visita 5 años al Museo-escuela de Polanco

El pasado viernes, 26 de octubre, los alumnos de Infantil 5 años tuvieron su primera salida cultural del curso. En autobús se acercaron hasta la localidad de Polanco para poder visitar el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.

Para empezar, visualizaron un video donde les explicaban cómo eran antes las escuelas viendo por ejemplo los libros, materiales, zonas de juego y las asignaturas que se impartían. Después fueron divididos en tres grupos que iban rotando entre ellos para conocer las aulas y los accesorios de la escuela de antes (tintero, ábaco, pizarrín...). Mientras, otro grupo, escucharon un cuentacuentos sobre una familia de pingüinos que viajaban al sur y sobre el funcionamiento de un laboratorio. Por último, el otro grupo pudo observar mapas de geografía antiguos, la ropa que llevaban y también pudieron ver algunos libros y objetos que fueron de José María Pereda, que fue el escritor que vivió en esa casa que ahora es este museo.

La salida fue muy interesante, ya que han podido conocer a otro escritor como lo era Miguel de Cervantes con su obra Don Quijote de La Mancha, proyecto que están trabajando en este trimestre y en el que han podido ver un ejemplar antiguo de este libro en una de las aulas.

 


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5120579
HoyHoy6925
AyerAyer7164
Esta semanaEsta semana53262

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)