El viernes día 4 de marzo los niños de 3 años hemos podido disfrutar de nuestra primera salida cultural del curso. Íbamos muy nerviosos y contentos porque era la primera vez que nos montábamos en el autobús del cole.
Visitamos el museo marítimo cuando llegamos nos dividieron en cuatro grupos para poder ver mejor a los peces. Conocimos al pez sopa, al caballito de mar, a la lubina, la morena, al cabracho que era del mismo color que las rocas del mar, y por supuesto a los tiburones que es lo que más impresión nos hizo. Estuvimos contando con pasos cuánto medía el esqueleto de la ballena tan grande que hay en el museo, ¡24 pasos! Vimos un calamar gigante que apareció en las playas.
También nos enseñaron lo importante que es tener el agua limpia y cuidada en las playas, ya que hay animales que se pueden poner muy malitos y morir si tiramos basura al mar.
Queremos agradecer a las guías del Museo Marítimo por su amabilidad y su lenguaje adaptado a nosotros para que pudiésemos entender y conocer mejor el océano.