La obra teatral “Abuelos. Te amaré mil años más” ha sido el objetivo del proyecto “Believe in magic”; consistente en que los alumnos de sexto de Primaria realizasen representaciones para sus compañeros de Primaria y las familias.
El argumento reflejó un homenaje a los abuelos y la especial relación cómplice que tienen con sus nietos. Esta realidad tan fundamental para las familias queda patente cada día en el patio. Los muchachos interpretaron distintos papeles, cantaron, bailaron, realizaron magia, incluso tutting, danza interpretativa abstracto-contemporánea que aprovecha la capacidad del cuerpo para crear posiciones y movimientos geométricos.
Otro elemento novedoso presentado fue el trabajo sincronizado de actores con pantalla. Los actores descubrieron que los públicos son diferentes y cómo cada uno tiene sus preferencias, además de percibir más o menos los guiños con gracia.
Los chicos recibieron las felicitaciones del público. Algunos abuelos asistentes comentaron que se quedaron con ganas de que fuese más larga y a otros les agradó mucho la proyección de las fotos con sus nietos en la pantalla tras la escena del baile.
El guion se basó en el cuento “Abuelos” de Chema Heras. Los elementos sustanciales del hilo rojo argumental fueron las variables de la fórmula chapliana: humor y ternura.