Este 8 de octubre hemos celebrado en el colegio el martes solidario, presentando a los alumnos la campaña de este año de PROYDE: “Es tiempo de cultivar justicia”.
La campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre los retos sociales y ambientales actuales, promoviendo la responsabilidad en el uso de los recursos y la búsqueda de un desarrollo más justo. En un mundo cada vez más afectado por el uso intensivo de los recursos naturales, es fundamental que adoptemos hábitos que promuevan un consumo y producción sostenibles, en línea con el ODS 12. Todo fue trabajado en los distintos niveles a través de las acogidas y las tutorías.
A las 11:10 tuvimos un acto en el recreo, donde se reunió toda la comunidad educativa. Cada clase reflexionó sobre la importancia del cambio en nuestros hábitos y respondió a la pregunta: “¿Qué podemos hacer para crear un mundo más justo?” Como símbolo de la campaña de este año, contribuimos entre todos a realizar un mural recreando el camino del lema con todas nuestras propuestas.
Para completar la jornada pudimos disfrutar de una chocolatina solidaria de Comercio Justo.
Desde PROYDE agradecemos a la comunidad educativa la implicación y colaboración en todo lo que proponemos a lo largo del curso escolar. Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.