Durante el curso 2023/2024, se desarrolló una campaña de sensibilización en colegios, acerca del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 “La Tierra es vida, ¿La cuidamos?” Además, durante todo el curso se llevaron a cabo acciones de recaudación para el proyecto CLIMA, elegido por toda la comunidad educativa.
El Centro Lasaliano de Iniciación a los Oficios Agrícolas, ubicado en plena sabana africana en Burkina Faso, enfrentaba numerosos desafíos en la producción agrícola y avícola. La falta de recursos adecuados, conocimientos técnicos y acceso a mercados dificultaba la mejora de la productividad y la sostenibilidad de las actividades agrícolas. Además, la escasez de agua y los suelos poco fértiles limitaban aún más las posibilidades de éxito en la producción.
Con un presupuesto total de 27.208€ se ampliaron las zonas de cultivo y se mejoraron las técnicas de riego sostenible y eficiente para un mayor aprovechamiento del agua y una mayor seguridad alimentaria para la comunidad.
Se adquirió también maquinaria agrícola adecuada. Esta capacitación técnica ha fortalecido las capacidades de los agricultores y les ha permitido acceder a nuevos mercados. Además, el uso de abonos orgánicos y técnicas de conservación del suelo han mejorado la fertilidad del suelo y han aumentado la productividad de los cultivos.
Proyde da la campaña por finalizada y quiere agradecer vuestra participación y colaboración en cada acción realizada. Para este curso, se nos pide ayuda para llevar a cabo el proyecto: "Mujeres indígenas promoviendo la sostenibilidad alimentaria en Guatemala". Al igual que en años anteriores, estará vinculado a las propuestas de la campaña, en este caso: “Es tiempo de cultivar justicia”.
Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo.