El miércoles 26 de marzo los niños y niñas de 4 años han recibido la visita de un grupo de danzas de Cantabria, quienes trajeron consigo la riqueza cultural de nuestra región.
El grupo se presentó con trajes típicos montañeses. Nos han explicado el por qué de su atuendo. Las faldas para protegerse del frío o la faltriquera para guardar las cosas de valor. El sombrero de diario y el fajín o el pañuelo que siempre cubría la cabeza de las mujeres.
El sonido del requinto , un instrumento característico de la región, y las panderetas llenaron el ambiente de magia y animó a los niños a experimentar de primera mano la cultura de nuestra región. Además, nos deleitaron con varias danzas.
Entre los miembros del grupo se encontraban los abuelos y papá de un niño de calse así como la esposa de Domingo, un antiguo compañero del colegio. Les agradecemos a todos su asistencia y esperamos volver a repetirla pronto. De esta forma conocemos más cosas sobre nuestras tradiciones y costumbres siguiendo la rica identidad cultural de nuestra Comunidad autónoma.