Adif

ADIF

El día 18 de marzo, los alumnos de 1º de Primaria estuvimos visitando la estación de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Adif nos invitó a participar en el Programa de Visitas de Escolares a sus estaciones “La Estación tiene la Clave”, destinado a difundir entre los alumnos de Educación Primaria, los valores de respeto al medio ambiente y el papel del ferrocarril como sistema de transporte sostenible, además de explicarles que es Adif y cuales son sus valores. Todo ello mientras recorren una estación ferroviaria y aprenden a desenvolverse en ella.

El Programa Estación Abierta que hemos podido experimentar es un conjunto de proyectos y actividades que convierte las estaciones de tren en un lugar donde las personas pueden disfrutar del arte y la cultura, compartiendo valores, a la vez que aprenden y conocen mejor que es Adif y todas las actividades que crea para ellos.

A la llegada a la estación fuimos recibidos por dos personajes muy entrañables, Rail y Catenaria, los cuales nos ayudaron a comprender mejor el funcionamiento de las estaciones de ferrocarril.

Una vez allí realizamos un taller muy divertido y dinámico:

  • Visionado de “Las aventuras de la Pandilla Adif.
  • Experiencia digital con un juego interactivo en pizarra digital.
  • Gymkana por la estación.



Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados