Salida al conservatorio Jesús de Monasterio

Los alumnos de 2º de primaria, en el día de ayer, visitaron el conservatorio Jesús de Monasterio para conocer más cerca los instrumentos y las personas que componen una orquesta.

A través de la historia “Una orquesta para Musicalia” visitaron dicha ciudad donde había un gran teatro que se quería derribar porque no había una orquesta. Para evitar esto, dos turistas que conocieron el problema, empezaron a visitar distintos países buscando músicos que quisieran formar parte de la orquesta. Para conseguir esto,  les facilitaron los ingredientes necesarios de una buena receta musical para obtener un buen conjunto de música.

Gracias a esta historia, los profesores del conservatorio mostraron a los niños los diferentes tipos de instrumentos que hay: cuerda, viento y percusión. Los alumnos  fueron conociendo los nombres de todos los instrumentos que componen una orquesta y su sonido para poder diferenciarlos.

Para acabar, escucharon distintas piezas musicales finalizando el concierto con la marcha Radetzky donde todos participaron dando palmadas  con diferentes ritmos.

Fue una bonita experiencia y acercamiento al mundo de la música de una manera amena y divertida. Damos las gracias a todos los profesores del conservatorio por su dedicación y por acercar la música de forma lúdica a todos los niños/as.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5120937
HoyHoy38
AyerAyer7245
Esta semanaEsta semana38

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)