Hace pocos días, los alumnos de 3º de Primaria asistieron a unas charlas impartidas por la Policía Nacional de Santander, destinadas a formarlos en el uso responsable de Internet y redes sociales.
Se desarrollaron varias temáticas como el ciberacoso, “grooming”, tecnoadicciones, redes que utilizan, peligros de las redes sociales, los antivirus, el uso del móvil y la necesidad de un control parental. En concreto, se hizo referencia a WhatsApp, Instagram, Snapchat, Facebook, Twiter, ya que son las más utilizadas y conocidas.
El objetivo principal era que nuestros hijos se enfrenten a las redes sociales con sentido común y reflexionando sobre lo que hacen, que por seguridad no den datos sobre ellos o sobre su familia, que hay documentos que pueden tener virus, si tienen consentimiento o no de sus padres y los peligros de subir fotos o hacer amistades a través de internet.
Fue una jornada muy dinámica, en la que se incluyeron videos con casos prácticos de los posibles problemas y formas de actuar ante ellos.