Como todos los años por estas fechas, los alumnos de 4º de Primaria se desplazaron a Hinojedo los días 25, 26 y 27 de abril para disfrutar de unos días de diversión, aventuras, y, sobre todo, de convivencia.
Tras recibirles los monitores que iban a acompañarles en esta experiencia, se les distribuyó por grupos, les explicaron las normas de seguridad del albergue y se les acompañó para que dejaran los equipajes en sus habitaciones.
La primera actividad que realizaron fue un mural con normas de convivencia diseñados por ellos mismos. Al igual que trabajan en el cole, se les explicó la importancia del trabajo en equipo y cómo durante estos días podían ir consiguiendo puntos colaborando entre todos.
Y hechas las presentaciones… comenzó la aventura.
Han alternado clases de inglés (método Vaughan), circuitos de tirolinas, escalada en rocódromo, estrategia en el Laberinto-Láser, paseo a caballo, taller de Prehistoria, taller de apicultura (cada uno elaboró una vela), diversas actividades con animales en la granja-escuela, inicio al tiro con arco y con lanza…
Los comentarios de los alumnos han sido muy positivos en cuanto al lugar, instalaciones, actividades y comidas (Luis, el cocinero, estaba encantado con los piropos). Asimismo, los monitores han quedado también muy satisfechos de su comportamiento y de su implicación. Destacaron y agradecieron encontrarse con alumnos acostumbrados al aprendizaje cooperativo.
¿Lo único malo de esta salida? Que todo lo bueno dura poco…