“Mamá, podrías venir al colegio algún día a hablar de tu trabajo” - decía un alumno a su madre con esperanza y, un buen día, ese deseo se cumplió. Mónica López Fanarraga, madre de familia del colegio y profesora del Departamento de biología molecular de la Universidad de Cantabria, visitó el jueves 8 de octubre a los alumnos de 6º EP.
Durante más de una hora, acercó a los niños y niñas el maravilloso mundo de la ciencia, sobre todo de los seres más diminutos de todos. Nos habló de “Nosotros y nuestras células”, de organismos unicelulares, células animales y vegetales. El silencio hacía patente el interés de los alumnos. Gracias a un microscopio, sus ojos se abrían sorprendidos a un mundo desconocido y misterioso. Descubrimos lo “grande” que puede ser un pelo y la vida escondida del estanque del jardín.
El largo momento final de curiosidades nos hace caer en la cuenta de la necesidad de hacerse preguntas. Gracias a Mónica por su disponibilidad y por suscitar curiosidad en un grupo de alumnos donde, seguramente, el espíritu científico se haya quizás despertado o incluso reactivado.