Formación Nuevo Contexto de Aprendizaje

Hemos pasado ya el ecuador del curso (¡quién nos lo iba a decir allá por septiembre!) pero aún seguimos envueltos en una cierta bruma de incertidumbre social sobre la pandemia que estamos viviendo y sus consecuencias. El mundo educativo no es ajeno a este clima pero continúa dando testimonio de vocación al servicio de los niños y jóvenes. La Salle como institución tiene una tradición de innovación de más de 300 años, donde ha ido dando respuesta de futuro a cada momento histórico. Por ello, los profesores de Infantil y Primaria han retomado su formación en el apasionante proyecto que invadirá cada rincón de nuestras aulas.

Se trata de un Nuevo Contexto de Aprendizaje (N.C.A.), una gran apuesta pedagógica llevada a cabo a la vez en colegios de La Salle de España y Portugal. Un proyecto integrador de todo lo que en La Salle venimos trabajando hasta ahora que supone una renovación metodológica acorde al tipo de niños actuales, a su modo de aprender (que no es el mismo que el de generaciones anteriores) y a los nuevos retos a los que se tendrán que enfrentar. Los alumnos actuales no sólo deben saber conocimientos (accesibles fácilmente por medios digitales) sino que es importante que sean capaces de aplicarlos a situaciones más o menos complejas dependiendo de la edad. Necesitan además ser personas creativas, críticas con lo que les rodea, con competencias y con un buen desarrollo personal y social. Todo esto es a lo que da respuesta NCA. Nuestro fin y compromiso con cada alumno es formar a cada uno de modo integral, desarrollando al máximo sus capacidades en todos los aspectos.

La formación está liderada por un grupo de profesores que han sido previamente formados y que hacen las veces de “Equipo Motor” en esta labor de animar y acompañar al claustro en este proceso de renovación. En grupos reducidos, con ventilación, utilizando mascarilla y guardando la distancia de seguridad, continuamos aprendiendo, reflexionando y tratando de dar nuevas respuestas a los retos que se nos presentan. Los profesores hemos acogido con ilusión la puesta en práctica de este Proyecto NCA y la formación continuará hasta final de curso para que su puesta en marcha el próximo curso nos transporte a todos a una nueva “dimensión educativa”.

 

 

Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9708260
HoyHoy7233
AyerAyer8680
Esta semanaEsta semana7233

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)