Salida de 3º de Primaria al Parque Natural de Oyambre

El jueves, 11 de noviembre, los alumnos de 3º de Primaria han disfrutado de un día de convivencia en el Parque Natural de Oyambre, en San Vicente de la Barquera.

Han comenzado la jornada recorriendo el Bosque de Secuoyas de Cantabria, situado en el Monte Cabezón, donde han podido conocer la historia y las características de este árbol que no es autóctono de nuestra región.PN Oyambre

A continuación se han dirigido al Centro de Interpretación en el Faro de Punta de Silla, en San Vicente de la Barquera, donde, después de tomar un tentempié, han recorrido los distintos tipos de vegetación de la zona, una charca de anfibios y han avistado aves de la zona como cormoranes y gaviotas.

Han continuado el día recorriendo la playa de Merón para conocer todos los aspectos relacionados con la vida intermareal en dicho ecosistema. Esta zona es el hábitat de distintos tipos de algas, así como de numerosos tipos de organismos pequeños como erizos de mar, estrellas de mar, lapas, mejillones,...

Después de comer el bocadillo, han podido terminar la jornada disfrutando en la playa haciendo castillos de arena, volcanes,…

En cada zona han contado con la guía de monitores especializados que les han hablado de las características de la flora y la fauna con dinámicas adaptadas a su edad e intereses.

Los niños han disfrutado mucho de la salida y de la convivencia entre sus compañeros y sus profesores.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados