NCA Proyectos fin de trimestre.

Nuestro primer trimestre de nuevo proyecto pedagógico en el centro ha tenido su “guinda del pastel” compartiendo un nuevo Proyecto de NCA. En todas las clases de Infantil yNCA Proyectos fin de trimestre. Primaria el ritmo ha sido frenético inmersos en muy diversas aventuras.

Empezando por los más peques (pero no menos importantes), en 3 años el proyecto “Celebramos el nacimiento” nos ha acercado al verdadero sentido de la navidad y de cómo celebrarla por todo lo alto con nuestra familia y amigos. La pieza que faltaba en 4 años para completar su proyecto “La máquina de los deseos” ha sido famosa por todo el colegio. Menos mal que David se la consiguió quitar, en un momento de descuido al ladrón Paul y la hemos puesto de nuevo en marcha. En 5 años también nos hemos sumergido en este “espíritu” tan especial con su proyecto “El ladrón de Navidad”.

Subiendo de piso encontramos a los alumnos de primaria muy atareados. En 1ºEP han cuidado a la tierra en su proyecto “La tierra está enferma. SOS”. Nos hemos concienciado acerca de las consecuencias que tiene la contaminación en nuestro planeta y hemos elaborado un botiquín con una caja de zapatos para curarla. Lord Sweet pide ayuda en 2ºEP para convertir su fábrica de chocolate en una fábrica saludable. “Cámara y acción” en 3ºEP preparando una grabación teatral de Hansel y Gretel interpretado en clase por grupos. Si te acercas a 4ºEP “There is a present for you". Un proyecto a través del que hemos descubierto la importancia de la ciencia y la tecnología en la evolución humana y que hemos puesto en práctica construyendo en clase un juguete con materiales reciclables. En 5ºEP nos hemos embarcado con Elcano y Magallanes para revivir con ellos la primera vuelta al mundo y dejarnos maravillar por las estrellas y sus constelaciones. Y si, por fin, llegas hasta 6ºEP descubrirás lo que es la magia a través de su proyecto “Believe in magic”- Su escenificación creada con distintas acepciones de magia como magnetismo con imanes o magnetismo personal nos ha emocionado a todos. Lo que sí es mágico es ver el brillo de disfrute e ilusión en todos los que hemos terminado este trimestre inmersos en tan variados proyectos.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados