Los alumnos de primero de primaria han comenzado esta semana el taller interdisciplinar de Pensamiento Computacional, que continuarán disfrutando a lo largo de toda la etapa de primaria. Es un momento de acogida siguiendo la denominación de los ámbitos de NCA. Se trata de un taller que tendrá sesiones trabajadas con dispositivo y otras que vienen a ser denominadas “desenchufadas” en las cuáles la propia persona es el dispositivo. Además de contextualizar el taller y sus objetivos, la intención es introducir los conceptos básicos de la programación informática: Instrucciones y secuenciación de acciones. Durante esta sesión, se les ha presentado la profesión de “programador” como persona que da instrucciones a un robot u ordenador siguiendo unas pautas a través de algunas tarjetas de programación. A través del juego y la experimentación con el propio cuerpo controlamos nuestros movimientos y podemos dar órdenes a los demás para ejecutarlos. Sin duda, es un taller divertido y motivador donde los niños aprenden la direccionalidad, orientación espacial, secuenciación y conciencia de su propio cuerpo y movimientos.