Estalmat

Laura Trueba, alumna de 6º Primaria, ha sido seleccionada para participar en el proyecto ESTALMAT, después de superar con éxito la prueba de selección realizada el pasado 3 de junio en la Universidad de Cantabria.ESTALMAT
ESTALMAT es un proyecto de Detección y Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas, que tiene como finalidad fomentar la afición y habilidad especial en estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimientos matemáticos. Está organizado por la Universidad de Cantabria y la Sociedad de Profesores de Matemáticas.
Durante la prueba de selección los aspirantes tuvieron que resolver cinco retos durante dos horas y media y ofrecer una respuesta razonada y creativa a cada uno de ellos.
Durante los dos próximos cursos académicos 2022/2023 y 2023/2024 los 15 alumnos seleccionados de toda Cantabria, entre ellos Laura, disfrutaran durante las mañanas de los sábados de actividades específicas impartidas por profesores de Matemáticas de Educación Secundaria y de la Universidad de Cantabria. Abordaran temas como los mapas y geolocalizadores, la probabilidad de que ocurran las cosas, papiroflexia y visión espacial, el cine…, todo desde el punto de vista del razonamiento matemático.
¡¡Felicidades Laura por tus resultados y disfruta al máximo de esta experiencia!!

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados