El jueves, 6 de octubre, los alumnos de 4º de Primaria, junto con sus tutoras, han disfrutado de un soleado día en el centro de interpretación del Parque Natural Saja -Besaya.
En esta salida, los alumnos se han adentrado en el bosque en el que han recogido hojas y semillas de hayas y avellanos para, posteriormente estudiar sus diferencias, identificar cada árbol y profundizar en sus características. En dicho rastreo también han podido identificar cráneos de animales, medir huellas y conocer a qué animales pertenecían.
A continuación, han comido en el centro de interpretación y han disfrutado de un tiempo de juego y convivencia con los compañeros.
Finalizado ese momento de juego, les han explicado que este edificio, que era en sus orígenes una antigua Casa Forestal (vivienda del guarda y su familia) con su balconada y su escudo, en la actualidad es un museo. En él lo que más les llamó la atención fue un urogallo disecado, una cornamenta de ciervo y distintos troncos de hayas en los que se podía determinar su edad mediante la observación de sus anillos.
Posteriormente han visto un vídeo que les ha explicado que este parque posee una de las muestras más extensas y mejor conservadas de bosque caducifolio atlántico gracias a su clima templado-húmedo y una precipitación media de 1.600 mm/año.
Gracias a Sonia y a Luis que con su gran saber les han regalado una jornada muy bien aprovechada con otra forma de aprender.