El colegio La Salle Santander ha acogido unas jornadas muy especiales para aprender a salvar vidas. El alumnado de Educación Infantil y Primaria participó en unas actividades educativas impartidas por enfermeras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander.
Durante las sesiones, las enfermeras explicaron de manera sencilla y cercana cómo actuar ante una emergencia. Los niños y niñas aprendieron qué hacer si una persona se encuentra mal, la importancia de mantener la calma, pedir ayuda a un adulto y llamar al 112.
Uno de los momentos más divertidos fue cuando utilizaron peluches para enseñar la maniobra de reanimación. De esta forma, el alumnado pudo practicar los movimientos de una manera segura y adaptada a su edad, aprendiendo mientras jugaban.
A través de ejemplos prácticos y actividades participativas, las enfermeras transmitieron la importancia de cuidar de los demás y explicaron que todos podemos ayudar a salvar una vida.
Desde el colegio La Salle Santander se agradece la visita del equipo de enfermería del Hospital Valdecilla por su implicación, cercanía y por enseñar valores tan importantes como la solidaridad y el cuidado de las personas.







